amlo-alista-gira-por-mexico-con-elon-musk
Política

AMLO alista gira por México con Elon Musk; está interesado en invertir más

El presidente aseveró que Elon Musk, dueño de Tesla, podría ser un gran socio en México, pues tiene ganas de invertir más en el país.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Elon Musk podría visitar México en los próximos días para conocer algunos proyectos del Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum lidera preferencias rumbo a 2024, según encuesta de El Universal

Luego de llegar a un acuerdo para la instalación de la planta Tesla en Nuevo León, el mandatario señaló que el dueño de la automotriz quiere abrir más negocios en el país, por lo que se tomó el atrevimiento de invitarlo a realizar un recorrido por México.

En ese sentido, López Obrador detalló que tiene planeado llevar a Elon Musk a Sonora, con el objetivo de que mire la planta de energía solar que recién se inauguró el mes pasado, misma que le podría interesar.

Elon Musk, cofundador de Tesla

Sobre esta, el mandatario puntualizó que tiene un gran potencial con la explotación del cobre y de litio, este último siendo un mineral de suma importancia para México de cara al futuro, por lo que se catalogó como propiedad del Estado.

Asimismo, indicó que Elon Musk podría también ir a Hidalgo, entidad que tiene prevista la instalación de una planta de baterías, la cual quedará sumamente cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Sus palabras fueron:

“Quiere venir él, también me mandó a decir que si cuándo estimo yo que podríamos hacer un recorrido por el país. Hoy voy a ver la agenda para ver cuándo viene y sí, estoy pensando, si él lo considera y si decide también venir, decir que quiere venir, estoy pensando que vaya a Sonora, que vea lo de la planta de energía solar.”

elon-musk-inverite-en-mexico-tesla

AMLO y Elon Musk coincidieron en el valor agregado de México

Finalmente, López Obrador reveló que Elon Musk le hizo saber que México tiene un gran valor agregado en el mercado mundial, por lo que no se lo tuvo que pensar dos veces para depositar su dinero en tierras aztecas.

Según el relato, Elon Musk confesó que los mexicanos son muy trabajadores y responsables, situación en la que coincidió el presidente López Obrador, aseverándole que es un pueblo muy honrado y con grandes cualidades.

AMLO invita a elon-musk

El mandatario concluyó:

“La calidad de la fuerza de trabajo en México, de los obreros, de los trabajadores, él llamó la ética del trabajador mexicano, la responsabilidad del trabajador mexicano, de los mejores del mundo. Esa es una ventaja comparativa importantísima.”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

AMLO anuncia que Sembrando Vida llegará a SLP para reforestar Sierra de San Miguelito

Redaccion

AMLO descarta reunión con Norma Piña y pide no usar polémica con fines políticos

Irving

Adán Augusto critica postura de Ebrard: ‘que no caiga en la desesperación’

Redactor