Parece que los días están contados para TV Azteca, ahora que diversos acreedores en Estados Unidos están buscando su quiebra.
Este miércoles, las acciones de la televisora TV Azteca, misma que pertenece al empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, retrocedieron hasta en un 19.4 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por lo que todo parece indicar que es cuestión de tiempo para la quiebra.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum recibe cálida bienvenida en Oaxaca previo a reunión de la Conago
De acuerdo con diversos sitios como Bloomberg o Reuters, este es el segundo día consecutivo que la televisora caen y todo parece indicar que seguirá en picada, al menos hasta que arregle su situación financiera.
Y es que el pasado martes algunos de sus acreedores le exigieron iniciar en Estados Unidos un proceso de bancarrota por la deuda que actualmente tiene, misma que asciende a más de 63 millones de dólares.
Al inicio de este 22 de marzo, las acciones individuales de la empresa TV Azteca se situaron en 71 centavos, pero conforme las horas fueron pasando, estas se derrumbaron en la BMV, llegando hasta los 58 centavos pasado el mediodía.
Acreedores quieren obligar a TV Azteca a declararse en quiebra
Como era de esperarse, los acreedores buscan obligar a Ricardo Salinas Pliego para que este se declare en quiebra, con el objetivo de que las leyes de Estados Unidos puedan intervenir y de esta manera se llegue a un acuerdo que beneficie a ambas partes.
En ese sentido, Bloomberg, una de las agencias ya citadas, detalló que si esto ocurre, TV Azteca estaría bajo protección judicial y se enfrentaría a los acreedores en tribunales, para que se revise el caso.
Una vez se lleve a cabo el juicio, se decidiría si efectivamente los tenedores de los bonos tienen razón y se les debe liquidar o bien, el caso puede congelarse o desecharse hasta encontrar otras soluciones posibles.
¿Qué dice Ricardo Salinas Pliego sobre la quiebra de Ajusco?
Hasta el momento en que se escribe este artículo, Ricardo Salinas Pliego no se ha pronunciado respecto al caso, a pesar de que suele ser un personaje que constantemente opina sobre temas de economía y política mexicana.
La única respuesta que se dio por parte de TV Azteca, surgió por medio de un comunicado. En este documento se reveló que la empresa quiere llegar a un acuerdo favorable con los acreedores y así intentar seguir en el mercado.
Parte del escrito dice:
“TV Azteca, uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español en el mundo, reitera nuevamente su compromiso y disposición al diálogo a fin de alcanzar un acuerdo favorable para todas las partes con los tenedores de deuda del bono con vencimiento en 2024.”
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz