AMLO llamada Biden
Internacional

AMLO anuncia llamada con Biden este martes; hablarán sobre migración y fentanilo

El presidente AMLO hablará este martes con Joe Biden luego de que durante las últimas semanas México y EU han debatido sobre el fentanilo.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó a los medios de comunicación que el próximo martes 9 de mayo sostendrá una llamada telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum encabeza presentación de las nuevas unidades del Trolebús

Según las palabras del tabasqueño, este martes en punto de las 9:30 de la mañana tendrá un intercambio de opiniones con el estadunidense con respecto a varios temas de interés para México y la nación de América del Norte.

Un dato a resaltar es que esta charla se dará luego de que durante los últimos días López Obrador y el gobierno de Estados Unidos han tenido distintos choques sobre el tema del fentanilo, así como una supuesta intervención a México.

AMLO 8 de mayo

¿De qué hablarán AMLO y Biden?

Profundizando sobre el tema, el presidente López Obrador adelantó que los temas que se abordarán serán de migración, el fentanilo y la cooperación económica entre ambas naciones de cara al cierre de periodo de ambos mandatarios.

“Mañana voy a tener una llamada, una videoconferencia con el presidente Biden… Los temas migración, fentanilo, y cooperación económica para el desarrollo”

AMLO y Joe Biden

Asimismo, recalcó que esta charla estaba programada para llevarse a cabo unos días atrás; sin embargo, las agendas tanto de Joe Biden como de López Obrador no habían coincidido por varias cuestiones.

“Hemos estado buscando comunicarnos, pero no se había dado la posibilidad porque vamos viajando, pero ahora ya se acordó esto. Vamos a seguir hablando este sobre la cooperación que tenemos, que es muy buena, mucho muy buena”

AMLO pide a migrantes no dejarse extorsionar por coyotes

Por otro lado, el presidente López Obrador aprovechó para mandar un mensaje a los mexicanos que están pensando en migrar a Estados Unidos, pidiéndoles que no se dejen engañar ni extorsionar por los llamados coyotes o polleros.

“Aprovecho para seguir haciendo un llamado a quienes se ven en la necesidad de migrar de sus pueblos para que no se dejen engañar, que no se dejen extorsionar por coyotes, polleros que los ponen en riesgo”

AMLO conferencia

Finalmente, reveló que hay un mecanismo más seguro para llegar a Estados Unidos u otra nación, por lo que sugirió que estas personas se acerquen al Gobierno de México para que los puedan ayudar.

“Hay un mecanismo que pueden utilizar, no tienen que pagar nada, los 6 mil u 8 mil dólares que les cobran, es nada más ir a un consulado, a una embajada de Estados Unidos en los países de Centroamérica, del Caribe”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

DEA vs. AMLO: ¿quién ordenó realmente la captura de Caro Quintero?

Irving

Es inexplicable: el fuerte mensaje que AMLO mandó a Biden en visita a Guatemala

Irving

Joe Biden quiere personalmente a AMLO en la Cumbre las Américas 2022

Irving