España eliminará visas de oro, peligra exilio de Peña Nieto
Internacional

España eliminará visas de oro que permiten ‘exilio dorado’ de Peña Nieto

Peña Nieto al igual que otros 114 connacionales podrían perder los privilegios que han provocado los elevados precios de propiedades.

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez anunció que España eliminará la famosa “Golden Visa” o mejor conocida como “Visa de oro”. Este documento es el que ha permitido que Enrique Peña Nieto pueda vivir en el exilio en el país, además de invertir en diferentes propiedades.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum propone eliminar examen de Comipems para garantizar la educación

Tras haber terminado su mandato como presidente de México, Peña Nieto cambió su residencia a España. Desde entonces cuenta con un exilio dorado que le ha permitido llevar una vida de lujos fuera de México.

El documento que le ha permitido hacer esto, se trata de la visa de oro, la cual fue instaurada en 2013 por el gobierno de Mariano Rajoy. En un principio tenía el propósito de atraer la inversión tras la crisis financiera que vivía el país; pues permitía que extranjeros invirtieran en empresas o propiedades españolas.

Sin embargo, el permiso que ha permitido que viva como hasta ahora ha llegado a su fin. Lo anterior debido a que el gobierno español está buscando eliminar el visado; por lo que Peña Nieto como otros perderán la residencia legal que España les había otorgado.

Exilio dorado de Peña Nieto peligra

España busca eliminar visas de oro

Este lunes se anunció que el gobierno español eliminará la visa de oro. La iniciativa surgió para premilitar que la población española pueda luchar contra la inversión especulativa en vivienda. Esto debido a que los altos precios en las propiedades afectan a las familias.

“Vamos a iniciar el procedimiento para eliminar la concesión de la llamada Golden visa, que permite al régimen de residencia cuando se invierte más de medio millón de euros en bienes inmuebles”, dijo el presidente de Gobierno.

España eliminará visa de oro para extranjeros

Asimismo, el gobierno de España busca hacerle frente al problema de vivienda que se sufre en algunos lugares del país. Con la iniciativa puesta en marcha la población podrá enfrentar las graves dificultades que ha tenido para encontrar vivienda. Esto podría poner en jaque los planes del expresiente exiliado en el país, además de los otros 114 connacionales.

Peña Nieto podría perder residencia legal en españa

¿Peligra el exilio dorado de Peña Nieto en España?

En este sentido, con respecto a Peña Nieto, el exfuncionario obtuvo la Golden visa en octubre de 2020. Tras ello, el político priista compró un local comercial en uno de los barrios de Madrid; el cual, más tarde, fue convertido en un departamento de lujo.

Esto sin contar que en la actualidad viven en una de las zonas más lujosas de la captal española. Esta está evaluada en un valor aproximado de un millón de euros; es decir, 20 millones de pesos. Sin contra que tiene por vecinos personalidades como Penélope Cruz y Javier Berdem.

Peña Nieto podría perder exilio dorado en España

Hasta el momento se sabe que Peña Nieto renovó su visado el pasado mes de octubre de 2022 y vence en 2027. Por ello, se especula que el expresidente podrá residir en el país con su exilio dorado sin problema hasta esta fecha.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Caso sobre dinero del narco en campaña de AMLO se cerró hace 13 años: EU

Irving

Si no van todos, no iré: AMLO advierte a Biden sobre Cumbre las Américas

Irving

AMLO anuncia visita de Joe Biden y Justin Trudeau a México en enero de 2023

Irving