Sheinbaum y FactoMétrica encuesta de mayo
Nacional

Sheinbaum arrasa con Xóchitl Gálvez a una semana del último debate: FactoMétrica

De acuerdo con FactoMétrica, Claudia Sheinbaum Pardo es considerada la mejor opción Xóchitl Gálvez Ruiz es la más despreciada por el pueblo.

Las elecciones presidenciales en México están más cerca que nunca y el inicio de un nuevo sexenio ya comienza a vislumbrarse con el rostro de una mujer, siendo más específicos, con el de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia.

Y es que la morenista no solo domina todos los sondeos, sino que cada vez aumenta más su ventaja con respecto a sus contendientes debido a un sinfín de situaciones, siendo la primera el hecho de que es el cuadro más conocido por las grandes acciones que hizo en Ciudad de México.

FactoMétrica encuesta de conocimiento de presidenciables

Lo anterior, se puede confirmar con el sondeo recién difundido por FactoMétrica, encuestadora que determinó que el 96.8 por ciento conoce a Claudia Sheinbaum Pardo; mientras que solamente el 85.4 por ciento escuchó hablar de Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio.

Sheinbaum y Morena, los mejor evaluados rumbo a elecciones

No obstante, no es lo mismo ser conocido que reconocido. En ese sentido, según FactoMétrica, Claudia Sheinbaum Pardo concentra la mejor reputación, con el 82.1 por ciento de opiniones muy buenas o buenas; en tanto, la exsenadora panista presenta un 60.3 por ciento de negativos; y Jorge Álvarez Máynez, un 10.4 por ciento de reconocimiento a favor.

FactoMétrica encuesta de calificación a presidenciables

Algo similar ocurre con los partidos políticos, pues la ciudadanía consideró que Morena es el que mejor lo ha hecho durante este sexenio y por ello tiene 76 por ciento de opiniones muy buenas y buenas; le siguen los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista (PVEM), Movimiento Ciudadano y los del llamado Frente.

FactoMétrica encuesta de partidos

Todas estas situaciones dejan a Claudia Sheinbaum Pardo a la cabeza de la intención de voto, con el 63.1 por ciento, cifra que dejaría sin posibilidad alguna a Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, que tienen solamente el 27.6 y 9.3 por ciento, respectivamente.

FactoMétrica encuesta da triunfo a Sheinbaum

¿Cómo llegan Sheinbaum y Xóchitl previo al tercer debate?

Otro dato a tomar en cuenta es que, de acuerdo con FactoMétrica, el 55.4 por ciento señaló que nunca votaría por Xóchitl Gálvez Ruiz, siendo así la representante de Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) el cuadro menos querido o más despreciado por la ciudadanía mexicana.

Del otro lado de la moneda, solo el 17.3 por ciento expuso que nunca le daría el sufragio a Claudia Sheinbaum Pardo; no obstante, se considera que este porcentaje menor proviene de las personas radicalmente anti-morenistas.

FactoMétrica encuesta da negativos a Xóchitl

Es así que estas cifras son las que quedan marcadas a seis días de llevarse a cabo el último debate presidencial, el cual será la antesala de la elección presidencial que se llevará a cabo el próximo domingo 2 de junio.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

¡Ya salió el peine! Sanjuana Martínez ordenó ataques contra Sheinbaum en Notimex

Irving

¿A cambio de qué? PRI y PAN coquetean con AMLO para aprobar reforma a pensiones

Irving

Zoé Robledo en Aniversario del Natalicio de Miguel Hidalgo: ‘inspiró a la 4T’

Irving