Héctor Aguilar Camín se lanza contra AMLO
Nacional

Aguilar Camín exhibe su clasismo defendiendo a Xóchitl; llama ‘provinciano’ a AMLO

Héctor Aguilar Camín mostró su verdadera cara al llamar provinciano a AMLO debido a que no se atreve a salir a otros países en “aviones de lujo”.

Este martes, el nombre del periodista Héctor Aguilar Camín se volvió tendencia en redes sociales, luego de exhibir su clasismo al llamar “provincianos e ignorantes” al presidente Andrés Manuel López Obrador y a todos sus seguidores.

TE PUEDE INTERESAR:

Xóchitl Gálvez le saca a Sheinbaum: iniciará campaña en Guanajuato y no en CDMX

Fue durante un debate entre analistas políticos, mismo que se transmitió por Foro TV, que el comunicador dejó en claro que su apoyo será hacia Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio, pues, según su visión, es una candidata que está sacando la cara por México hacia el exterior.

Lo anterior, se debe a los viajes que la exsenadora panista emprendió a Estados Unidos y España, en donde solicitó incluso a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y al presidente Joe Biden, que vigilen las elecciones mexicanas.

Héctor Aguilar Camín

Aguilar Camín llama provinciano a AMLO y a sus seguidores

En ese sentido, Héctor Aguilar Camín sentenció que en estos cinco años, el presidente López Obrador le ha tenido miedo al exterior, por lo que lo calificó de provinciano, insinuando que para ser un buen jefe de Estado hay que viajar mucho a otros países.

“El presidente ha tenido un miedo provinciano al exterior… A mí me gusta que haya una candidata que vaya a España y se codee y diga lo que piensa… Me parece muy bien que lo haga”.

Finalmente, el periodista en cuestión aplaudió las acciones de Xóchitl Gálvez Ruiz en el exterior, pese a que han estado llenas de controversia al pedir que se viole la soberanía mexicana o incluso al reunirse con Felipe Calderón Hinojosa.

“A mí me gusta una candidata que va a los Estados Unidos, habla con los medios, habla con los empresarios, le dice a la OEA que venga a observar la elección que está inclinada en México y consigue mucha prensa adversa con eso, porque le viene la avalancha del provincianismo exigente e ignorante del presidente”.

Xóchitl Gálvez en España

Critican racismo y clasismo de Héctor Aguilar Camín

Como era de esperarse, las declaraciones de Héctor Aguilar Camín rápidamente llamaron la atención de los mexicanos, por lo que en redes sociales se pudieron leer cientos de comentarios en contra del pensamiento clasista del periodista.

A su vez, hubo quien puntualizó que vio el programa de Foro TV y notó que el comunicador estaba muy alterado, señal de que se encuentra sumamente furioso con López Obrador debido a que este le quitó los grandes moches que se embolsaban.

Finalmente, otros ciudadanos hicieron hincapié en que un presidente de México solo se debe preocupar por el bienestar de los suyos y no necesita darse baños de lujo en otras naciones.

Los comentarios fueron:

Héctor Aguilar Camín burlas

 

Héctor Aguilar Camín criticas

 

Héctor Aguilar Camín alterado

 

Héctor Aguilar Camín enojado

 

Héctor Aguilar Camín mal comentario

 

Héctor Aguilar Camín provinciano

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Noroña asegura que están investigando quién filtró número de Claudia Sheinbaum

Redactor

Exhiben a Xóchitl Gálvez por comprar huipiles de marca que son plagiados

Irving

Sheinbaum se reúne con Ken Salazar para hablar sobre futuro de relación bilateral

Redactor