AMLO último evento
Nacional

AMLO revela cuál será su último acto público como presidente de México

El presidente AMLO hizo llorar a más de un ciudadano al anunciar cuál será el día en que se despedirá de todos y cada uno de los mexicanos.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló cuál será el acto público con el que se despedirá de los mexicanos, pues después de que deje el mando se retirará de la vida política para siempre.

TE PUEDE INTERESAR:

Xóchitl Gálvez ofreció litio, petróleo y luz de México a Estados Unidos: El Fisgón

Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario oriundo de Tabasco adelantó que un pintor ya está realizando el retrato con el que quedará marcado su sexenio, el cual, ha considerado en diversas ocasiones, es la primera parte de la llamada Cuarta Transformación.

“Ya lo están haciendo, pero no quiero poner nervioso al pintor, pero sí, es en el balcón teniendo detrás al Zócalo porque yo ahí me formé. Así como me formé en las comunidades indígenas, mayas, chontales de Tabasco, también en El Zócalo y desde luego en la calle, en las comunidades, en los pueblos”.

AMLO 12 de febrero

¿Cuál será el último evento público de AMLO?

En ese sentido, López Obrador dio a conocer que aprovechará el Grito de Independencia para despedirse de los mexicanos, así como para agradecerles que le hayan permitido ser su presidente y respaldado en diversos momentos del sexenio.

“Ese va a ser el acto con el que me voy a despedir pública y políticamente. Después está el acto, vamos a decir protocolario, formal, de la entrega de la banda, que eso creo que es el día primero de octubre en el Congreso”.

Sobre esta festividad, el tabasqueño hizo hincapié en que en su último libro habla un poco de cómo es que los mexicanos viven esta fiesta tradicional, en la cual se recuerda a los grandes héroes que dieron justicia al territorio.

“En mi libro hablo de eso, de cómo los mexicanos celebramos el Grito, el inicio de la Independencia, no la consumación y es interesante, celebramos el inicio y no cuando se consuma la independencia, diez años después”.

Mexicanos festejando Independencia

AMLO pide seguir luchando contra la manipulación

Por otro lado, López Obrador pidió a los mexicanos que sigan luchando contra la manipulación mediática, pues esta durante años hizo que se pudiera llevar a cabo la corrupción, el principal problema por el que México se estancó.

Mexicanos con AMLO

Finalmente, el presidente resaltó que la corrupción no logró eclipsar por completo los valores arraigados en la cultura mexicana, por lo que aún sigue vigente la honestidad como la mayor riqueza del pueblo.

“Es una labor que hay que hacer, es una gran tarea que les va a quedar a todos… Es muy importante, no soltar ese tema porque es lo único que les queda, la manipulación, el control mediático”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Delfina Gómez y Horacio Duarte muestran su respaldo a Sheinbaum en Edomex

Irving

Claudia Sheinbaum agradece a Ricardo Monreal por reforzar unidad en Morena

Redactor

AMLO agradece a docentes y padres de familia por distribuir libros de la SEP

Irving