Alito Moreno inició el proceso de expulsión de quienes no lo quieren, a pesar de afirmar que el PRI es un partido sumamente plural.
Este fin de semana, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, más conocido como Alito Moreno, rindió protesta al ser oficialmente reelecto en el cargo a pesar de todas las polémicas que hubo y seguirá habiendo en torno a su administración.
TE PUEDE INTERESAR:
Alito Moreno consigue reelección a la dirigencia del PRI con 97% de los votos
Ya en su discurso de protesta, mismo que dio junto a Carolina Viggiano, quien se mantendrá en la Secretaría General del PRI, el dirigente nacional pidió tomar en cuenta que todo el proceso se hizo en igualdad de circunstancias, así como el hecho de que no queda más que seguir mirando hacia adelante.
“Hoy hemos cumplido con una jornada electoral ejemplar, todos los que hemos estado aquí presentes participamos de manera transparente, democrática, con urnas, como lo sabemos hacer en el PRI”.
“Fue un proceso abierto transparente, incluyente y competitivo”: @alitomorenoc
El dirigente del @PRI_Nacional afirmó tras ganar la elección interna y mantenerse por cuatro años más frente al tricolor, que el proceso de elección de la dirigencia fue limpio y transparente y en… pic.twitter.com/s7DK9jx5ny
— Político MX (@politicomx) August 11, 2024
Alito Moreno pide conciliación con gobierno de Sheinbaum
Al mismo tiempo, Alito Moreno reiteró que, desde su visión, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador fue un rotundo fracaso en distintos rubros vitales, tales como el de la seguridad, la salud y la educación.
“Hay que decirlo, está por concluir un sexenio que desde nuestra óptica ha sido trágico para los mexicanos, México enfrenta un entorno de extrema violencia, de inseguridad, salpicado de sus enormes deficiencias en el sistema de salud y educación”.
No obstante, el priista puntualizó que no deben adelantar el hecho de que el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo será igual, por lo que aseveró que iniciará un proceso de conciliación con la nueva administración, pues a fin de cuentas lo que buscan es que a México le vaya bien los siguientes seis años.
“Ciertamente no podemos juzgar anticipadamente que el próximo gobierno seguirá a rajatabla la línea del gobierno actual… Siempre esperaremos que el nuevo gobierno que está por iniciar convoque al diálogo, a la conciliación, al trabajo con nuestro país”.
“PRI debe expulsar a quienes pretenden dividir al partido”
Minutos después, en una entrevista, Alito Moreno detalló que la pluralidad siempre estará presente en un partido como el PRI; sin embargo, expresó que lo que no se vale es atentar contra la unidad, o dicho en otras palabras, apostar por la división.
“Yo creo que en un partido como el nuestro se vale no estar de acuerdo, se vale pensar distinto, se vale la inconformidad, eso en un partido plural como el nuestro se puede. Lo que hay que atender es no atentar contra la unidad del partido, es no pretender dividir al partido”.
En ese sentido, comentó que ya inició los procesos de expulsión para todos aquellos que manifestaron en su momento una campaña de mentiras y calumnias contra el PRI y su persona, entre los que se encontrarían Dulce María Sauri, Enrique Ochoa y Pedro Joaquín Coldwell.
“Y al final del camino, si me preguntan si hay solicitudes de proceso para la expulsión de quienes han manifestado una campaña de mentiras, de calumnias y difamación, sí, las han presentado ante los órganos del partido”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X y TIKTOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz