AMLO Migrantes
Nacional

AMLO confirma rescate de 49 migrantes secuestrados en SLP; Sedena presenta informe

El presidente AMLO recalcó que una vez que el Gobierno Federal se enteró del caso, se ordenó el despliegue de varios elementos de la Sedena y la GN.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con su gabinete de seguridad, dio a conocer todos los detalles sobre el rescate de los migrantes que secuestraron en la entidad de San Luis Potosí.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum se consolida como la mejor opción en Morena rumbo a 2024: El Heraldo

Al ser ahora mismo el tema de mayor interés nacional, el mandatario mexicano abrió la conversación aseverando que se logró recuperar con vida a 49 de los 50 migrantes que desaparecieron en los límites con Nuevo León.

“Los migrantes que estaban desaparecidos en Matehuala, San Luis Potosí, ya se logró recuperarlos, rescatarlos”

AMLO 18 de mayo

AMLO y Sedena confirman rescate de migrantes en San Luis Potosí

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), afirmó que en primera instancia se localizaron a nueve migrantes en Doctor Arroyo, Nuevo León. Esto el pasado martes 16 de mayo.

No obstante, los trabajos de la Sedena continuaron y el miércoles en Matehuala, San Luis Potosí, se hallaron a otros seis migrantes, así como uno más en El Tajo, Nuevo León, para finalmente este 18 de mayo encontrar a otros 33.

Sobre los datos personales de los migrantes, se sabe que son 23 hombres, quince mujeres y once menores de edad; así como diecinueve de Honduras, catorce de Haití, siete de Venezuela, seis de El Salvador, dos de Brasil y uno de Cuba.

Del mismo modo, Luis Cresencio Sandoval indicó que en el rescate participaron 210 elementos de la propia Sedena, 140 de la Guardia Nacional y otros más de seguridad estatal y regional, sumando en total a 650 personas que continúan en operaciones.

“No hay detenidos por caso de secuestro de migrantes en SLP”

Profundizando más en el tema, Luis Cresencio Sandoval explicó que aún no hay ningún detenido en el caso del secuestro; sin embargo, puntualizó que el operativo en San Luis Potosí continuará hasta que se tengan nuevos datos.

“No tenemos detenidos, pero sigue el operativo, los migrantes seguramente nos darán algunos datos”

Migrantes en Mexico

A su vez, refirió que falta de encontrar a dos chóferes y al menos dos migrantes más, lo último que se supo, según declaraciones de los rescatados, es que salieron desde Chiapas y que al hacer una parada para cargar gasolina fueron interceptados por integrantes del crimen organizado.

Finalmente, el funcionario federal mencionó que los migrantes rescatados ya fueron trasladados a la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en San Luis Potosí, donde permanecerán hasta nuevo aviso.

Casa Migrante SLP

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

AMLO respalda proceso en Morena y descarta ruptura: ‘no hay cabida para ambiciosos’

Irving

Sheinbaum se consolida como favorita para ganar la interna de Morena: Mitofsky

Irving

¡Andan desesperados! Santiago Taboada firmará con sangre sus propuestas en CDMX

Redactor