AMLO Luis Cresencio
Nacional

AMLO defiende a Luis Cresencio Sandoval tras polémica por compra de departamento

El presidente AMLO dejó en claro a la prensa mexicana que tiene entera confianza al funcionario de la Sedena: Luis Cresencio Sandoval.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, quien está siendo acusado por comprar un lujoso departamento.

TE PUEDE INTERESAR:

Periodistas y medios destacan ventaja de Sheinbaum en encuestas presidenciales

Según las palabras del mandatario, la supuesta investigación de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad en la que se revela la existencia de este departamento es una más de las mentiras que se han fabricado en contra de su administración.

Y es que dicha organización recientemente publicó que el titular de la Sedena compró un lujoso y exclusivo departamento a Alejandra Aguilar Solórzano, accionista de Protective Materials Technology SA de CV, el cual se ubica en Huixquilucan, Estado de México.

Conferencia 18 de mayo

AMLO defiende a Luis Cresencio Sandoval de los ataques de MCCI

Como respuesta, López Obrador puntualizó que el encargado de la Sedena es una persona incorruptible y diferente a lo que se había presentado en sexenios anteriores, por lo que le tiene toda la confianza.

“El general, entre otras características, entre otras virtudes, es una gente honesta, incorruptible, pero eso no lo van a aceptar nuestros adversarios… ¿Y me preguntas si le tengo confianza a las Fuerzas Armadas? Claro que sí. ¿Y le tengo confianza al general? Claro que sí”

AMLO 18 de mayo

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval replicó a MCCI, aseverando que el departamento no costó 30 millones de pesos como el medio dicta, sino que este tuvo un valor de 9 millones de pesos, mismos que pidió en un préstamo al Banco del Ejército.

“Lo adquirí en el precio que dice la nota y no dice que era obra gris, tenía 11 años que había sido construido y las personas dueñas no habían hecho su acabado. No es cierto que cueste 30 millones y lo adquirí con un préstamo en el Banco del Ejército”

Luis Cresencio rechaza supuestos viajes a Europa

Por otro lado, Luis Cresencio Sandoval rechazó que haya tenido viajes de vacaciones, pues lleva cerca de 20 años en los que no realiza una práctica similar, ya que ha tenido diversos cargos y eso consume todo su tiempo.

“Son viajes que tiene una situación oficial y no viajes de vacaciones, no he salido de vacaciones desde que soy general brigadier, desde hace aproximadamente 20 años no he podido salir de vacaciones. Siempre he tenido cargos que absorben mi tiempo”

Luis Cresencio Sandoval

Finalmente, el secretario de la Defensa comentó que no conoce Europa como lo afirma MCCI, la única ciudad que conoce un poco es París, ya que efectuó dos viajes de trabajo a dicho lugar.

“Nunca he ido a Europa, como secretario de la Defensa, nunca he volado hacia Europa, solo conozco París. En la administración anterior me tocó ir por cuestiones de trabajo para iniciar pláticas o las Juntas de Estados Mayores, México-Francia, es la única ciudad de Europa que conozco”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Xóchitl Gálvez compara cifra de homicidios en México con la de ‘países noruegos’

Irving

Monreal asegura que marcha de AMLO y reforma electoral no son necesarias

Redactor

¡Revés a AMLO! Juez ordena suspender extinción de fideicomisos del PJF

Redactor