AMLO apelará caso de María Amparo Casa
Nacional

AMLO apelará restitución de pensión a María Amparo Casar: ‘no nos quedaremos así’

El presidente AMLO sentenció que no se quedará de brazos cruzados y lo que resta de administración buscará resarcir el daño a Pemex.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que su administración apelará la restitución de la millonaria pensión que María Amparo Casar recibe por parte de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

TE PUEDE INTERESAR:

Exhiben nuevas obras fantasma de Xóchitl Gálvez por 15 millones de pesos

Poco antes de dar a conocer esta postura, el mandatario oriundo de Tabasco cargó en contra del bloque conservador no solo por salir a defender a la directora de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), calificándolo como una “violación a sus derechos”, sino por permitir desde un principio que la pensión se aprobara a pesar de no cumplir con los requerimientos.

 

“Al final es muy hipócrita todo, el conservadurismo es corrupción e hipocresía. No quiero generalizar, hay conservadores que tienen escrúpulos morales, pero por lo general los domina la tentación al dinero, los vuelve locos”.

AMLO apelará restitución de pensión a María Amparo Casar

Por otro lado, López Obrador criticó fuertemente al juez que resolvió en favor de María Amparo Casar en menos de 24 horas, adelantando que no se quedará de brazos cruzados y hará lo posible para que no quede “inmaculada” la directora de MCCI, quien, según Pemex, quien como directora recibe al mes 250 mil pesos mensuales.

María Amparo se benefició de pensiones por viudez

“Cómo creen que nos vamos a quedar así. No es nada personal… Ahora resulta que la señora es la presidenta de la sociedad civil para combatir la corrupción, cómo vamos a dejar esto así. A mí me faltan cuatro meses y medio… No vamos a dejar esta estructura de manipulación intacta… No, hagamos algo, no puede quedar inmaculada”.

En ese mismo sentido, ironizó con respecto a periodistas como Héctor Aguilar Camín, Enrique Krauze, Carlos Loret de Mola, Claudio X. González o Ciro Gómez Leyva: “ahora resulta que ellos son los líderes morales de México”.

AMLO critica financiamiento de EU a Mexicanos contra la corrupción

Finalmente, López Obrador criticó en gran medida a los Estados Unidos debido a que continúa financiando a diversas organizaciones mexicanas, entre estas la mencionada MCCI, sin embargo, descartó que le hará llegar esta información en un futuro próximo al presidente Joe Biden.

Juez ordena devolver pensión a María Amparo Casar

“Me parece de mal gusto que venga la asesora del presidente Joe Biden y que yo le dé una tarjeta que diga ‘oiga ustedes están financiando a esta asociación, que está atacando de manera abierta a un gobierno lega democráticamente y constituido’… o siguen como en la época de un dictador de Centroamérica que no lo puedo decir”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Exprocurador Bernardo Bátiz ratifica suicidio del esposo de María Amparo Casar

Redactor

La 4T no sería posible sin la lucha y participación de las mujeres: Mario Delgado

Redactor

Arturo Zaldívar renuncia a la SCJN; esto dice la carta que le envió a AMLO

Redactor