Sheinbaum y encuesta de El Heraldo de México de mayo
Nacional

Sheinbaum mantiene preferencias y simpatía ciudadana tras debate: El Heraldo

De acuerdo con El Heraldo de México, Claudia Sheinbaum Pardo es la aspirante presidencial con mayores posibilidades de llegar a la Presidencia.

A un mes exactamente de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, pocos cambios parece haber en la preferencia electoral ciudadana, por lo que es casi un hecho que Claudia Sheinbaum Pardo se convertirá en la próxima presidenta de México.

Y es que no solo es que la candidata de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia lidere todos los sondeos, sino que la propia ciudadanía avala el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que buscaría el camino de la continuidad o el llamado Segundo Piso de la Cuarta Transformación.

El Heraldo de México encuesta de AMLO

Uno de estos sondeos que comprueba lo anterior es el que publicó el diario El Heraldo de México, que dictaminó que el 70 por ciento aprueba las acciones de López Obrador a lo largo de este sexenio, siendo una cifra sumamente alta tomando en cuenta que es el último semestre de mandato

Sheinbaum lidera contienda tras segundo debate

Del lado de los aspirantes, según El Heraldo de México, Claudia Sheinbaum Pardo cuenta con el 52 por ciento de la preferencia bruta, es decir, si se incluye en la bolsa electoral a todos aquellos que no votarán o simplemente no saben por quién lo harán.

En tanto, Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio, tiene un 27 por ciento de apoyo, es decir, existe una diferencia entre una y otra candidata de 25 puntos porcentuales; al respecto, Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, cuenta con el siete por ciento de intención de voto.

El Heraldo de México encuesta da triunfo a Sheinbaum

Sin embargo, si solo se toma en cuenta la preferencia efectiva, es decir, de aquellos que si votarán, se tiene que Claudia Sheinbaum Pardo llega al 60.5 por ciento de apoyo, manteniendo la distancia con Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, quienes acapararon un 31.4 y 8.1 por ciento, respectivamente.

Sheinbaum mantiene simpatía ciudadana

Por si lo anterior no fuera suficiente, Claudia Sheinbaum Pardo sigue siendo, de acuerdo con lo recogido por El Heraldo de México, la candidata presidencial más conocida a lo largo y ancho del país, con el 88 por ciento.

Detrás de la morenista se posicionó Xóchitl Gálvez Ruiz, con el 82 por ciento de conocimiento ante los mexicanos, cerrando cada vez más la brecha con Claudia Sheinbaum Pardo; finalmente, se tiene al emecista con el 52 por ciento.

El Heraldo de México encuesta de opinión de presidenciables

No obstante, no es lo mismo ser conocido que reconocido, pues el 68 por ciento tiene una opinión muy buena o buena de la morenista gracias a las acciones que emprendió en Ciudad de México; mientras que casi el 40 por ciento de los mexicanos piensa que Xóchitl Gálvez Ruiz tiene mala opinión.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Reforma Electoral: PRI pone sobre la mesa crear la figura del vicepresidente en México

Irving

AMLO descarta ilegalidad en proceso de Morena: ‘es una coordinación de la 4T’

Irving

AMLO critica a Maru Campos por frenar reparto de libros de texto en Chihuahua

Irving