Noroña y Fondo de Pensiones
Nacional

Noroña tunde al PRIAN por votar contra Fondo de Pensiones: ‘mil veces farsantes’

Gerardo Fernández Noroña no tuvo piedad contra los diputados del PRI y PAN al llamarlos traidores al pueblo tras la votación del Fondo de Pensiones.

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, se lanzó en contra de los legisladores de Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) por votar en contra del Fondo de Pensiones del Bienestar propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum mantiene ventaja sobre Xóchitl Gálvez rumbo a la presidencia: El País

Durante la sesión del pasado lunes 22 de abril, el también vocero de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo acusó a los legisladores de oposición de no permitir que los trabajadores mexicanos reciban el 100 por ciento de su pensión y, por consiguiente, darle su respaldo a la banca privada.

“Compañeros y compañeras… ¿Podría algún diputado o diputada oponerse a que el pueblo trabajador que ha cotizado por una pensión reciba su pensión al 100 por ciento de su salario?… Sí, la bancada del PRI, del PAN, PRD y de Movimiento Ciudadano, que son lo mismo”.

Noroña defiende Fondo de Pensiones

“Farsantes, mil veces farsantes, un millón de veces farsantes”

En ese sentido, Gerardo Fernández Noroña tildó de farsantes y miserables por simular que están a favor del pueblo de México y votar siempre en contra de las acciones que benefician a la ciudadanía, tal como el Fondo de Pensiones del Bienestar, que busca terminar con las Afores y recuperar más de 40 mil millones de pesos.

“Pueblo de México, que les quede muy claro quiénes están en contra de sus intereses… Farsantes, mil veces farsantes, un millón de veces farsantes… A quien están defendiendo es a la banca privada que no ha entregado 40 mil millones de pesos que debería entregar al IMSS, está en la ley que deben entregar ese dinero”.

A la par, el diputado del PT recordó que fue el PAN y el PRI que ellos fueron los que aprobaron quitar el 90 por ciento de la pensión bajo la promesa de que las cuentas individuales, conocidas como Afores, tendrían más ganancia, pero al final solo representan el 30 por ciento de la pensión.

Diputados del PRIAN contra Fondo de Pensiones

Noroña defiende Fondo de Pensiones para el Bienestar

Poco antes de terminar con su discurso, Gerardo Fernández Noroña llamó traidores a los legisladores del PAN y PRI, señalando que respecto a Morena, son muy distintos, pues los guinda sí quieren el Fondo de Pensiones del Bienestar para resarcir el daño a los ciudadanos.

“Es infame que se opongan a esta reforma, es canalla… Pandilla de canallas, difunden mentiras, difunden el miedo… Difunden que somos iguales, pero si fuéramos iguales no tendríamos esta discusión, si fuéramos iguales nos pondríamos de acuerdo para saquear al pueblo como lo han hecho ustedes… Son unos traidores al pueblo”.

Fondo de Pensiones para el Bienestar

Finalmente, el petista adelantó que el pueblo es consciente de todas estas discusiones y por tal razón, según su perspectiva, Juntos Seguiremos Haciendo Historia arrasará en las elecciones de 2024.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Cuento con el apoyo de más de dos millones de poblanos: Alejandro Armenta

Irving

Texmelucan será el polo comercial más importante de Latinoamérica: Armenta

Redactor

Salinas Pliego, uno de los principales beneficiarios de la opacidad en afores

Irving