Atlas Network y XóchitlGálvez
Nacional

Atlas Network, el entramado internacional detrás de los bots de Xóchitl Gálvez

Atlas Network sería la sociedad responsable del constante ataque contra el presidente AMLO y la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.

Este miércoles, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, dio a conocer los nexos que existen entre Atlas Network, una sociedad ultraderechista a la que se ha señalado en repetidas ocasiones por financiar campañas presidenciales, con la candidata mexicana Xóchitl Gálvez Ruiz.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum arrasa con Xóchitl Gálvez; la aventaja por 41 puntos: FactoMétrica

Y es que en los últimos días, la guerra sucia en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo ha ido en aumento; no obstante, todo apunta a que estos ataques provienen de algunos troll centers ligados a la panista.

La denuncia de Mario Delgado Carrillo dicta:

“Denunciamos una estrategia internacional de muchos millones de dólares, esto cuesta, no es gratis, vía Atlas Network para desestabilizar el proceso democrático en nuestro país usando la red social X y otras para generar desinformación, para generar miedo, para tratar de desprestigiar a nuestro gobierno y a nuestra candidata”.

Errores de troll center

Director de Atlas Network en AL es primo de Ricardo Salinas

Tras esta denuncia, aparentemente todo cobraría sentido, pues se sabe que Atlas Network tiene en sus filas a varios opositores conocidos, empezando por su director en América Latina, quien es nada más y nada menos que Roberto Salinas León, primo del magnate Ricardo Salinas Pliego, de TV Azteca.

Otros opinólogos integrantes de este grupo de derecha son los comunicadores Luis Rubio, Sergio Sarmiento y Carlos Loret de Mola, así como la directora de Mexicanos contra la Corrupción, María Amparo Casar, y el exdirector de Reforma, Juan Pardinas.

Salinas Pliego y Atlas Network

A nivel internacional, también se encuentra el derechista Mario Vargas Llosa, quien cuenta con una fundación que ha tenido ponencias de los expresidentes Felipe Calderón y Ernesto Zedillo, y que a su vez recibió en España a Xóchitl Gálvez Ruiz.

La relación de Atlas Network con Xóchitl Gálvez

Sobre el cómo opera Atlas Network y su relación con Xóchitl Gálvez Ruiz, se acusa, como ya se mencionó, que ambas partes idearon una estrategia de redes sociales que se impulsa mediante miles de bots que atacan al presidente y a la candidata de Morena con temas de toda índole.

Red Atlas Network

Al mismo tiempo, respaldan a Xóchitl Gálvez Ruiz, pues incluso estas cuentas han exhibido supuestas encuestas en las que se pone a la panista sumamente cerca de Claudia Sheinbaum Pardo, cuando la realidad es que diversos sondeos dictan que está a una distancia de doble dígito.

Un último dato de analizar es el hecho de que Atlas Network logró varios nexos comunicantes con asociaciones como la Coparmex, el PAN, la UNAM, la UAM, la UAdeC, el Tecnológico de Monterrey y otras más.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum critica imposición de precandidatos en el Frente: ‘aquí sí hay democracia’

Irving

FGR obtiene órdenes de aprehensión contra García Luna y 60 funcionarios

Irving

Xóchitl Gálvez, sin la confianza del sector empresarial hacia su proyecto

Irving