Critican a Xóchitl Gálvez por reunión con Calderón en España
Nacional

Critican a Xóchitl por reunión con Calderón en España: ‘es el narcopresidente’

Xóchitl Gálvez tendrá una serie de encuentros con empresarios españoles tras la reunión con el expresidente derechista Felipe Calderón.

Xóchitl Gálvez Ruiz se encuentra en una gira por España tras su viaje a Estados Unidos. Desde que anunció su viaje al país ibérico, periodistas como Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela supusieron que el viaje de Gálvez pasaría por una vistia al expresidente derechista Felipe Calderón Hinojosa, ya que el exmandatario se encuentra ahí desde que comenzó el juicio contra Genaro García Luna, excolaborador más cercano, por lazos con el crimen organizado.

TE PUEDE INTERESAR: 

Claudia Sheinbaum supera a Xóchitl Gálvez con casi 40 puntos de ventaja: Meba

La candidata de la oposición organizó un evento privado para animar a sus amigos y seguidores a registrarse lo antes posible en el registro de voto en el extranjero del Instituto Nacional Electoral (INE), con el fin de ejercer su derecho al voto antes del próximo 20 de febrero.

Xóchitl Gálvez de gira en España

Xóchitl Gálvez se reúne con Calderón en España

La reunión entre Xóchitl Gálvez y Felipe Calderón tuvo lugar en el restaurante mexicano Las Mañanitas, donde se encontraban alrededor de 60 personas, entre amigos y ex colaboradores del ex presidente mexicano, así como partidarios de la campaña de Gálvez.

Calderón ha sido uno de los principales impulsores de la candidatura de Gálvez, mostrando su apoyo desde su residencia en España, donde reside desde 2022. A través de las redes sociales, Calderón compartió su encuentro con Gálvez en Madrid y destacó la importancia del registro extranjero para votar en las elecciones, resaltando temas como educación, salud y seguridad en México.

Xóchitl Gálvez se reunió con Felipe Calderón

La decisión de Calderón de trasladarse a Madrid coincidió con una invitación del ex presidente español José María Aznar para enseñar en el Instituto Atlántico, una Fundación que preside. Sin embargo, su mudanza a Europa también coincidió con el juicio en Estados Unidos contra su ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien fue una figura clave durante su gobierno en la lucha contra el narcotráfico y actualmente está siendo juzgado por sus vínculos con el crimen organizado.

Felipe Calderón recibe a Xóchitl Gálvez en Madrid

Después de este encuentro privado, Gálvez comenzará su gira oficial en Madrid, donde participará en un almuerzo organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), presidido por el empresario mexicano Valentín Díez Morodo. Este consejo cuenta con la participación de importantes figuras del mundo empresarial, con intereses tanto en México como en España, como la empresa de seguridad Eulen, la bodega Marqués de Riscal y la constructora OHLA.

Tunden a Xóchitl Gálvez tras reunión con Calderón

Varios medios de comunicación han señalado la probabilidad de que Gálvez se reúna con líderes de partidos políticos españoles de derecha y extrama derecha como el Partido Popular o Vox, especialmente por el acercamiento que ha estado teniendo la panista con las ideas de la ultraderecha como las de Javier Milei en Argentina.

Inmediatamente después de la publicación, en redes los internautas reaccionarona la escena y lanzaron varios comentarios contra la candidata derechista a la Presidencia de la República:

Critican a Xóchitl Gálvez tras reunión con Felipe Calderón Critican a Xóchitl Gálvez tras reunión con Felipe Calderón Critican a Xóchitl Gálvez tras reunión con Felipe Calderón Critican a Xóchitl Gálvez tras reunión con Felipe Calderón

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Acusan a Xóchitl Gálvez de retener acciones de su empresa y no reportar ganancias

Irving

Luis Donaldo Colosio pide a AMLO indulto para Mario Aburto, asesino de su padre

Redactor

Ricardo Monreal pide “no doblegarse ante nadie” tras abstención en reforma a GN

Redactor