Xóchitl Gálvez miente, INE sí invitó a la OEA para observar las elecciones
Nacional

Xóchitl Gálvez vuelve a mentir: INE sí invitó a la OEA a observar elecciones

Contrario a lo denunciado por Xóchitl Gálvez, el INE confirmó que tiempo atrás ya había invitado a la OEA para observar las elecciones.

La candidata de oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz no sale de una cuando ya se metió en otra. Tras su denuncia para que organismos internacionales fueran observadores de la jornada electoral para evitar fraudes, el INE salió a responder sobre dichas acusaciones; sin embargo, lo que no se esperaba es que una vez más la dejarían en ridiculo.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum solicita debatir reforma al Poder Judicial: ‘no da justicia’

En su gira por Estados Unidos, Xóchitl Gálvez fue blanco de muchas críticas debido a sus acciones en dicho país. Una de ellas fue claramente las reuniones que tuvo con entidades americanas para hablar de política mexicana.

Hace tan solo pocos días Gálvez se vio envuelta en polémica al denunciar que el Instituto Nacional Electoral (INE) no había invitado a la Organización de Estados Americanos (OEA) para ser observadores de la jornada electoral. Ahora, tal afirmación ha sido respondida por la autoridad electoral.

Xóchitl Gálvez ide a la OEA observar las elecciones

INE desmiente a Xóchitl Gálvez sobre invitación a la OEA

De acuerdo con la consejera presidenta del INE, Guadalupe Teddei, ya habían realizado una invitación a la OEA el año pasado. Dicha convocatoria fue realizada a través de una carta el pasado 21 de julio; esto debido a la experiencia de la organización y por el testimonio riguroso y serio que ofrece.

Guadalupe Tadeii confiema invitación a la OEA

Fue el 31 de julio del mismo año que el secretario general de la OEA confirmó su participación en las observaciones. Siendo así, que le dio revés a las acusaciones infundadas por la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez.

“Por medio de la presente confirmo que la OEA tendría el honor de desplegar una MOE en México. El despliegue de dicha Misión estará sujeto a la recepción de los recursos necesarios para llevarlo a cabo”, menciona en la confirmación.

Xóchitl Gálvez pide a organismos internacionales participar el jornada electoral

Asimismo, el secretario afirmó que sería un pacer ser partícipe de un momento histórico para el país. Sin contar que expresó su agradecimiento por ser considerados a cooperar en los esfuerzos de observación a lado del Instituto Electoral.

Xóchitl Gálvez advierte posible fraude electoral de la 4T

El pasado miércoles, durante le último día de gira por Estados Unidos de Xóchitl Gálvez aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Incluso afirmó que este estaría dispuesto a realizar persecución legal hacia la oposición:

“Se inician carpetas de investigación, se amenaza a nuestros seguidores. Incluso, se publicó información fiscal financiera de mis clientes, algo absolutamente ilegal por parte del presidente de la República. Lo mismo se hace con periodistas que le incomodan”, dijo.

Xóchitl gálvez denuncia posible fraude de la 4T

Además de señalar que Morena tomaría acciones para hacer triunfar a su candidata. Acciones que como todos sabemos han caracterizado al PRIAN desde años anteriores:

“Este gobierno está dispuesto a utilizar todo el poder del Estado para evitar que la oposición obtenga triunfos, utilizando el dinero público de los programas sociales. Los servidores de la nación pasan casa por casa diciendo que tienen que apoyar al partido en el poder”, indicó.

INE desminete denuncia de Xóchitl Gálvez

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum celebra ventaja de 30 puntos sobre Xóchitl: “vamos a hacer historia”

Redactor

Tepjf aprueba paridad en gubernaturas; partidos deberán postular a 5 mujeres

Redactor

¿Anda buscando fuero? Ricardo Anaya se registra para senaduría por Querétaro

Redactor