Alito Moreno vs. Impugnaciones
Nacional

Priistas se rebelan contra Alito Moreno; alistan impugnación contra reelección

Un grupo de priistas liderados por Aurelio Nuño Mayer presentará una impugnación para impedir la reelección del dirigente Alito Moreno.

La reelección del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, más conocido como Alito Moreno, continúa causando revuelo al interior de la organización, pues es un hecho que no todo mundo se encuentra contento con la decisión que se tomó el pasado domingo.

Alito Moreno enojado

Uno de ellos es el extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, quien ahora es vocero de una iniciativa que tiene como única misión el impedir, por medio de una impugnación, que el priista en cuestión se quede en la dirigencia.

Y es que el cambio en los estatutos del PRI, podría permitir a Alito Moreno quedarse en la dirigencia hasta 2032, es decir, incluso vería desde dicha posición la llegada del presidente o presidenta de México que suceda a Claudia Sheinbaum Pardo.

Priistas impugnarán reforma contra reelección de Alito Moreno

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, para Grupo Fórmula, el exsecretario expresó su preocupación, calificando a la 24 Asamblea Nacional como un “triple golpe” contra el PRI, pues, según su visión, se hicieron cambios ilegales y antidemocráticos en los estatutos del tricolor.

“Es un triple golpe que está acabando con el partido. Hoy desafortunadamente este PRI, secuestrado bajo la peor dirigencia de su historia, está a punto de perder su relevancia nacional… Aquí no hay una idea de país. Lo que hay es una visión de cómo quedarse con los recursos del partido y de cómo servir al mejor postor”.

Aurelio Nuño en entrevista

A la par, Aurelio Nuño Mayer indicó que si el PRI continúa por el camino que propone Alito Moreno, ni siquiera se llegará a 2032, es decir, que el tricolor podría desaparecer antes, tal y como pasó con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Esto es un golpe a la esencia histórica del PRI, que se fundó bajo principios antirreeleccionistas. Si el partido continúa por esta senda, lamentablemente podemos estar presenciando el inicio de su declive final”.

¿Quiénes son los enemigos de Alito Moreno en el PRI?

Además de Aurelio Nuño Mayer, hay otros cuadros del PRI que no están conformes con la reelección de Alito Moreno. Entre estos se encuentran nombres sumamente conocidos, como Manlio Fabio Beltrones, Francisco Labastida Ochoa o Dulce María Sauri.

Alito Moreno lanza fuertes acusaciones contra priistas

Existen otros personajes como Enrique Ochoa Reza o Pedro Joaquín Coldwell que el propio Alito Moreno cuando criticó el desplegado en su contra que más de 250 priistas firmaron.

“Lo que quieren es lastimar al partido y de ese desplegado que sacaron, el 85 por ciento de los que firmaron ni siquiera se han afiliado al PRI, y en los estados dicen: ‘oiga, yo pensé que ya se había muerto este’ y esa es la realidad, que han querido ellos lucrar”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

AMLO explota contra el Poder Judicial por libertad condicional de Lozoya

Irving

Ángel Gurría y Alazraki aseguran que Zedillo fue mejor presidente que AMLO

Irving

Es mezcolanza: AMLO se ríe de candidata del PRD que se confunde con el PRI

Irving