Claudia Sheinbaum pone en su lugar a Zuckermann
Nacional

Sheinbaum pone en su lugar a Leo Zuckermann al desmentir informe de COVID en CDMX

Claudia Sheinbaum se mostró firme ante las preguntas sezgadas de algunos periodistas de Tercer Grado, quienes han dicho abiertamente que apoyan a Xóchitl.

Este lunes, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, se volvió tendencia en redes sociales, luego de que “pusiera en su lugar” al periodista Leo Zuckermann durante su participación en el programa de análisis Tercer Grado.

Sheinbaum en Tercer Grado

Al iniciar la charla, la morenista señaló que no le preocupa que el Poder Judicial vaya a ordenar una impugnación ante la elección, ya que, según su visión, esto se daría si los resultados fueran muy parejos; sin embargo, todo parece indicar que la diferencia entre la primera y segunda posición será abismal.

“Hice un llamado a todos y a todas a votar para que la diferencia entre la primera y segunda posición sea muy grande… Con esa medida la impugnación de la elección quedaría muy minimizada, sería muy distinto si quedamos muy parejas, pero no parece que vaya a ocurrir por las encuestas”.

Sheinbaum pone en su lugar a Leo Zuckermann en Tercer Grado

Minutos después, Leo Zuckermann trajo a la mesa el informe “independiente” que recién se publicó sobre el COVID-19, en el cual se acusa a las administraciones de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo por un supuesto mal manejo de la pandemia.

Tras esto, la morenista no solo expuso que no estaba de acuerdo, sino que enlistó las acciones que la Ciudad de México hizo a diferencia de otras entidades.

Sheinbaum hablando en Tercer Grado

“No estoy de acuerdo con el documento, ahí tenemos un informe, además informábamos diario en el momento de la pandemia, e hicimos un informe de todo lo que hicimos como gobierno de la Ciudad de México… Además, hay que preguntarse por qué sale a tres semanas de la elección”.

Las medidas que recordó son:

  • Atención médica a distancia por Locatel, 911 y revisiones virtuales
  • Contratación de médicos
  • Apoyo económico y alimentario a contagiados por COVID-19
  • Disposición y realización de pruebas gratuitas
  • Definición de alertas
  • Creación de campañas de concientización para el uso de cubrebocas
  • Puesta en marcha del Hospital para atender COVID-19 en el Centro Citibanamex
  • Administración de medicamentos

¿Qué opina Sheinbaum sobre denuncia a Arturo Zaldívar?

Por otro lado, el periodista Raymundo Riva Palacio sugirió a Claudia Sheinbaum Pardo que el exministro Arturo Zaldívar Lelo deje de participar en la campaña con el objetivo de que eso le ayude; sin embargo, la morenista dejó en claro que eso no pasará.

Sheinbaum sonriendo en Tercer Grado

Finalmente, la abanderada guinda sentenció que el exministro no es un “lastre” en su campaña, sino todo lo contrario, ayudan a construir un proyecto más plural en el que puedan participar más personas.

“Yo valoro las opiniones del ministro Zaldívar; él tendrá que contestar a las acusaciones que les están haciendo… Quien está en mi campaña es público, son el grupo que presenté en el proyecto de la nación y mi equipo de campaña que he presentado mucho… Vamos a hablar de los temas centrales”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

AMLO acusa guerra sucia de medios contra su gobierno: ‘vamos a resistir’

Irving

Sheinbaum incrementa su ventaja sobre Marcelo Ebrard rumbo a 2024: FactoMétrica

Irving

AMLO respalda voto por voto que pide Xóchitl Gálvez: ‘el que nada debe, nada teme’

Irving