Frente Amplio confirma a Xóchitl Gálvez como candidata
Nacional

Frente Amplio cancela votación; confirma a Xóchitl Gálvez como su candidata

El Comité Organizador del Frente Amplio por México le entregará a Xóchitl Gálvez una constancia que la acredite como candidata.

Luego de las especulaciones que surgieron sobre la declinación de Beatriz Paredes y el PRI, el día de ayer las dudas se aclararon.  En una conferencia el dirigente del PRI aseguró que a partir de ahora Xóchitl Gálvez cuenta con el respaldo del partido para ser la candidata de Frente Amplio por México.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum concluye agosto como la favorita en Morena rumbo a 2024: Polls MX

Esta semana se dio a conocer que el PRI estaba tomando decisiones sobre el proceso interno de su aspirante a la candidatura. El día miércoles, las dudas se despejaron luego de que Alito Moreno reconociera que su partido apoyaba a Xóchitl Gálvez tras su ventaja en las encuestas.

Frente Amplio reconoce a Xóchitl Gálvez como candidata

Por su parte, la aspirante, Beatriz Paredes también declinó a favor de la senadora del PAN. En una reunión reconoció la ventaja de Gálvez sobre ella y anunció su retiro de la contienda.

Sin embargo, luego de estos cambios se ha creado incertidumbre sobre la votación de los ciudadanos para la elección interna.

Frente Amplio confirma a Xóchitl Gálvez como su candidata

Luego del anuncio de la declinación de Beatriz Paredes, es Xóchitl Gálvez quien se confirma como la candidata de la oposición. Por lo que las organizaciones civiles que conforman la Iniciativa UNID@S ofrecieron un menaje este jueves.

Beatriz Paredes reconoce triunfo de Xóchitl Gálvez

En dicho mensaje, las organizaciones confirmaron que su apoyo está con la senadora panista y la reconocen como candidata única. En la conferencia, los integrantes mencionaron lo siguiente:

“Hoy sabemps queb la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz encabezará la conducción del Frente Amplio por México”

Además, abordaron la cuestión sobre si se realizará o no la votación prevista del domingo para definir a la candidata:

“El Comité ha determinado y acordado de manera expresa que la jornada (de votación) no se va a celebrar el 3 de septiembre”.

Con estas declaraciones, las organizaciones confirmaron que el proceso de elección de la aspirante ha quedado cancelado. Dando por hecho que quien confrontará en las elecciones presidenciales contra él o la candidata de Morena es Xóchitl Gálvez.

Frente Amplio cancela las votaciones del proceso interno

Según los datos recogidos en encuestas, la senadora del pan encabezaría las encuestas con el 57.6 por ciento, mientras que Gálvez lograría un 42.4 por ciento de los votos.

¿Cuándo recibirá Xóchitl Gálvez su constancia como candidata?

Al confirmarse que Xóchitl Gálvez como representante oficial del Frente Amplio, se anunció que se le otorgará una constancia. En conferencia de prensa, Alejandra Latapi explicó que el domingo se entregara el documento que la acredite como candidata:

“El domingo por la mañana entregaremos la constancia a Xichitl Gálvez, para convertirla en la conductora de este Frente Ampliio por México”

Frente Amplio otorgará constancia a Xóchitl Gálvez

Asimismo, los representantes de los partidos que conforman la coalición de la oposición confirmaron la legalidad del proceso interno.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Claudia Sheinbaum se reúne con miembros de Cámaras de Comercio Internacionales

Redactor

Armenta se reúne con exaspirantes al gobierno de Puebla: ‘la unidad es una realidad’

Redactor

Claudia Sheinbaum supera 2 a 1 a Xóchitl Gálvez en carrera presidencial: Berumen

Irving