Normalistas lanzan petardos contra Palacio Nacional
Nacional

Normalistas lanzan petardos contra Palacio Nacional; hay 26 policías lesionados

La protesta de los normalistas tras la orden de la libertad provisional a los militares implicados en el caso de Ayotzinapa.

Un grupo de manifestantes atacaron el Palacio Nacional con lanzamiento de petardos luego de que una jueza federal ordenara la libertad provisional de los 8 militares implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum garantiza educación, salud y vivienda a los trabajadores del Estado

En las últimas semanas los estudiantes normalistas se han manifestado frente al Palacio Nacional por el caso de sus compañeros desaparecidos. Esto debido a que el próximo mes de septiembre se cumplen 10 años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes.

Desde el pasado 6 de marzo, estos han realizado varios ataques al inmueble del Palacio Nacional. Uno de ellos provocó que una de las camionetas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) terminara chocada contra una de las puertas de este.

Ahora, este 13 de mayo de 2024 los mismos normalistas se manifestaron nuevamente por la resolución de una jueza con los implicados de la desaparición. Aunque en esta ocasión sus protestas escalaron a tal grado de atacar a los elementos policiales con cohetes y petardos.

juez aordena liberación militares implicados caso Ayotzonapa

Normalistas de Ayotzinapa lanzan petardos contra Palacio Nacional

El grupo de normalistas provenientes de Ayotzinapa y estudiantes de escuelas de Guerrero se dieron cita este lunes a las 10:00 horas en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Si bien en un inicio su manifestación se llevó a cabo de manera pacífica, al llegar a Palacio Nacional iniciaron los actos vandálicos.

Normalistas de Ayotzinapa manifiestan tras resolución de jueza

De acuerdo con los mismos normalistas, estos entregaron un pliego petitorio, así como solicitaron una reunión con las autoridades para pedir apoyos económicos. Encuentro que se les fue negado y que provocó que un grupo de los estudiantes iniciaran con los ataques; además de la resolución de la jueza por considerar que no había pruebas suficientes contra los militares implicados en la desaparición.

Asimismo, se dio a conocer que los responsables de los ataques llevaban el rostro cubierto al mismo tiempo que lanzaban los petardos; y tras esto se retiraron inmediatamente del lugar. En este sentido, se ha reportado al menos seis detonaciones originadas por los petardos y cohetes.

Normalistas atacan palacio Nacional con petardos

Reportan 26 heridos tras ataque a Palacio

Tras el ataque, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que 26 policías resultaron heridos por las acciones de los supuestos normalistas. Además, de que los elementos de seguridad han presentado heridas en piernas, brazos y glúteos.

reportan 26 herodos tras ataques de supuestos normalistas

Hasta ahora se sabe que fueron trasladados a distintos hospitales para que reciban atención médica.

“Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), en siete ambulancias, atendieron a 26 uniformados que presentaban heridas en diferentes partes del cuerpo; 25 de ellos requirieron su traslado a un hospital debido a la gravedad de las lesiones, entre ellos tres mandos”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Con una visión innovadora, Armenta presenta su Proyecto Estatal 2024-2030

Redactor

Alejandro Armenta supera a Eduardo Rivera por más de 20 puntos: Rubrum

Redactor

Armenta gana el debate y envía al tercer lugar al PRIAN de Eduardo Rivera

Redactor