Sheinbaum mejorará condiciones de trabajadores
Nacional

Sheinbaum garantiza educación, salud y vivienda a los trabajadores del Estado

Claudia Sheinbaum Pardo dio su palabra para seguir mejorando las condiciones laborales en el Issste, así como el acceso a la vivienda.

Este lunes, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, se comprometió con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) a garantizar en México derechos como educación, salud y vivienda.

Sheinbaum en conferencia del Issste

Durante su participación en la Reunión Nacional de Participación Política Sindical de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), la morenista señaló que el movimiento que encabeza siempre ha velado por los derechos básicos, contrario al proyecto neoliberal.

Sheinbaum participa en el Issste

“Nosotros toda la vida hemos luchado en contraposición con el viejo modelo… Tenemos que tener acceso a los derechos, que finalmente es el gran estado de bienestar, es decir, acceso a la educación pública de calidad, debemos tener acceso a la salud, tener acceso a la vivienda y debemos tener acceso a salarios justos”.

Sheinbaum mejorará condiciones de trabajadores del Estado

En ese sentido, Claudia Sheinbaum Pardo adelantó que de ganar las elecciones del próximo domingo 2 de junio, mantendrá, al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, una estrecha colaboración con las y los trabajadores.

Sheinbaum y trabajadores del Issste

Lo anterior, con el objetivo de que así se puedan generar las condiciones para implementar acciones que den garantía otros derechos como la seguridad del empleo a través de la llamada basificación o el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores del Issste.

Sheinbaum en el Issste

“Vamos a buscar siempre el bienestar de las y los trabajadores del estado, en sus salarios, en sus presentaciones laborales, en todo lo que eso significa y mantener siempre un diálogo permanente para que eso siempre sea posible”.

Sheinbaum y Brugada en el Issste

Sheinbaum se compromete con servidores públicos

Poco antes de dar por cerrado el tema, Claudia Sheinbaum Pardo externó que su deseo siempre será trabajar a favor de quienes dedican su vida al servicio público, pues manifestó que son la esencia que hace funcionar a todo el Estado.

Sheinbaum y Clara Brugada

Y es que, según su visión, “servidor público” viene de “servir al pueblo”, por lo que esa debería ser la máxima por encima de todo, es decir, que al llegar a un puesto, sea cual sea, el trabajador debe realizar su trabajo con amor al pueblo de México.

Sheinbaum con trabajadora del Issste

“Me baso en este espíritu de colaboración, ahora que llegue al Gobierno de la República porque vamos a llegar al Gobierno de la República, va a ser el espíritu de colaboración que vamos a tener con las y los trabajadores con los representantes de los trabajadores del estado”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum lidera contienda presidencial con 21 puntos de ventaja: Rubrum

Irving

Sheinbaum supera a Xóchitl Gálvez por 33 puntos tras un mes de campaña: MetricsMX

Irving

Sheinbaum tiene ventaja de más de 40 puntos sobre Xóchitl Gálvez: Gii 360

Irving