Exhiben obras fantasma de Xóchitl Gálvez por 15 millones
Nacional

Exhiben nuevas obras fantasma de Xóchitl Gálvez por 15 millones de pesos

Se dio a conocer nuevos casos de supuesto desvío de recursos por parte de la candidata presidencial de oposición, Xóchitl Gálvez.

La dirigencia nacional de Morena dio a conocer no uno, sino dos nuevos casos de presunto desvió de recursos por parte de la candidata de PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum garantiza educación, salud y vivienda a los trabajadores del Estado

De acuerdo con la información proporcionada por Mario Delgado y Víctor Hugo Romo, exdelegado de la Miguel Hidalgo. Los hechos ocurrieron cuando la candidata se desempeñó como titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas y como jefa delegacional de Miguel Hidalgo.

“Aquí están más pruebas de la actuación corrupta de la candidata del PRIAN, y sólo es una evidencia más de cómo se maneja la derecha cuando asume el poder que el pueblo de México le confiere: engañando, desviando recursos sólo para sus intereses personales”.

Exhiben obras fantasma de Xóchitl Gálvez por 15 millones

Morena revela nuevos desvíos de recursos de Xóchitl Gálvez

Mario Delgado y Víctor Hugo Romo dieron a conocer que Xóchitl Gálvez habría desviado los 10 millones de pesos, dijeron que supuestamente destinó para la remodelación del teatro Ángela Peralta, la cual nunca se realizó.

“Ella firmó un convenio con la Secretaría de Cultura Federal por 10 millones de pesos para la remodelación del teatro Ángela Peralta. Vean la implicación, ella firma el convenio directo, se hace una asignación directa de la Secretaría de Cultura a la delegación Miguel Hidalgo en ese momento”, dijo Hugo Romo.

También señaló que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó el desfalco. Por lo tanto, en septiembre de 2018 solicitó la devolución de 10 millones de pesos por la obra no ejecutada.

Exhiben obras fantasma de Xóchitl Gálvez por 15 millones

En este sentido, Víctor Hugo Romo manifestó que, tras las elecciones del 2 de junio, le pedirá a la ASF que le proporcione información sobre qué ocurrió con el procedimiento de inhabilitación de Gálvez.

“Vinieron las implicaciones legales jurídicas en caso de no hacer la obra, (…) resultó que hay una denuncia de vecinos en donde las obras no se ejecutaron ni se hicieron”.

Por si esto fuera poco, la ASF detectó otra obra fantasma de Gálvez durante su gestión como titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, pues no concluyó trabajos en carreteras por 5 millones de pesos.

“No se han concluido los trabajos en carpeta asfáltica y cuyo importe equivale a 5 millones de pesos en su haber como comisionada del 2003 al 2006, tuvo una implicación de una obra fantasma determinada por la Auditoría Superior que ahí no se hicieron carreteras por este monto”.

Exhiben obras fantasma de Xóchitl Gálvez por 15 millones

Finalmente, los morenistas trajeron a colocación los expedientes secretos X, llamados así por la inicial del nombre de la aspirante presidencial y por los presuntos casos de corrupción que se han descubierto.

“Primero fue la casa roja, después los contratos multimillonarios por mil 400 millones de pesos, Marina Park, Distrito Polanco, Grupo Altezza y Grupo Marhnos, donde tiene sus ‘distinguidísimas’ oficinas, y ahora dos obras fantasmas”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

AMLO señala que ‘podría morir tranquilo’ tras reducir pobreza en México

Irving

Sheinbaum consolida su ventaja sobre Xóchitl Gálvez; le saca 30 puntos: Crónica

Irving

INE ordena a AMLO bajar mañanera tras denuncia presentada por Acción Nacional

Redactor