Los diputados del PAN señalaron que la ministra presidenta de la Suprema Corte era un ejemplo para las mexicanas del país.
Los integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados rindieron un homenaje a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.
TE PUEDE INTERESAR:
México reduce tasa de desempleo y alcanza niveles de Japón en octubre: OCDE
Durante la sesión ordinaria de este miércoles 11 de diciembre, la diputada Kenia López Rabadán del PAN se subió a la tribuna junto con sus compañeras de bancada para señalar que la ministra “detuvo actos arbitrarios del régimen”.
En pocas palabras, las panistas aplaudieron el hecho de que la ministra presidenta fue en contra de las iniciativas del ejecutivo como, por ejemplo: su oposición a que la Guardia Nacional se uniera a la Sedena.
Luego señalaron que Norma Piña “es un icono para las mujeres de nuestro país”. También reconocieron la labor de cerca de 500 magistradas y juezas que serán destituidas derivado de la reforma al Poder Judicial, y la elección de juzgadores que se realizará el junio de 2025.
PAN reconoce trayectoria de Norma Piña
Durante su discurso, Kenia López reconocieron que Norma Piña es una de esas mujeres mexicanas que ocupa un alto cargo dentro de la política.
“Desde esta tribuna reconocemos a la ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández, la mujer que ocupa el más alto cargo en el Poder Judicial, y con ella reconocemos a las casi 500 jueces y magistradas que, lamentablemente, serán destituidas vía una tómbola”.
Luego mencionó que Piña Hernández tuvo que trabajar por décadas y especializarse en el Poder Judicial para acceder al cargo que actualmente desempeña.
Fue en ese momento cuando hizo un repaso por la trayectoria de la ministra señalando que ocupó los puestos de secretaria proyectista, secretaria de estudio.
Además cuenta en la Primera Sala, jueza en el Juzgado Tercero de Distrito en Morelos y en el Quinto en la Ciudad de México y magistrada de Circuito en materia administrativa, antes de ser ministra presidenta de la SCJN.
“Una mujer que tuvo que trabajar 35 años en el Poder Judicial para ser presidenta de la Corte. Un reconocimiento a ella que con valentía detuvo actos arbitrarios del régimen, como lo fue el intento por militarizar al país, con sus resoluciones claramente se respetan los derechos humanos de los mexicanos; también, esta mujer brillante y valiente detuvo el Plan B electoral con el que se pretendía destruir el INE y a nuestra democracia”.