La senadora María de Jesús Díaz incitó a los panistas y otros compañeros a agredir a quienes apoyen la reforma judicial de AMLO.
Guadalupe Murguía, coordinadora del Partido Acción Nacional (PAN), justificó la convocatoria de sus compañeros panistas para golpear a aquellos que se mostraban a favor de la reforma judicial.
TE PUEDE INTERESAR:
Lorenzo Córdova enlista los supuestos riesgos que traería la reforma judicial
La coordinadora del PAN en el Senado defendió el llamado de la senadora María de Jesús Días Marmolejo a linchar “y agarrar a chingadazos” a los senadores que “se atrevan a votar a favor de la reforma judicial”.
La senadora Díaz, a quien apodan La Chuya, dijo en una conferencia del comité ejecutivo del PAN en Aguascalientes que sería indispensable algún tipo de agresión a quienes voten a favor de la reforma al Poder Judicial (PJ) promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“Esto no es política, bien lo dijeron los muchachos: la política es otro trabajo y esto es como para que, al güey que no vote en contra, lo linchen al pendejo. Es en serio. Así como soy yo de mal hablada, que lo agarren a chingadazos y que le den con todo al güey que no vote en contra de esta reforma”.
Este llamado se suma a las presiones de los líderes opositores que han dedicado todo su tiempo a acosar y exhortar a los senadores a posicionarse contra la reforma.
Panistas dan el sí a linchamientos a senadores que aprueben Plan C
El video del llamado al linchamiento a todo aquel que vote junto a Morena se hizo viral en redes y obtuvo respuestas positivas no solo de panistas, sino de senadores de otros partidos de oposición.
A pesar de ello, Guadalupe Murguía comentó que considera que no representa nada más que “una senadora utilizando su lenguaje habitual con el que se comunica en su estado”.
Insistió en que la senadora habla así aunque a muchos les resulte fuera de lugar y que en Aguascalientes conocen perfectamente su manera de ser, por eso quienes critican deben conocer su contexto.
“Ella habla así, y cuando esto sucede, hay quienes les resulta extraño, pero ella habla así, y tan es así que en Aguascalientes de donde es, pues la conocen perfectamente y es su forma natural de expresarse”.
Sobre la denuncia del dirigente del PAN, Marko Cortés, referentes a que las fiscalías presionan a los 43 legisladores de oposición para que apoyen la reforma, Murguía aclaró que no ha recibido ninguna amenaza ni presión.
Sin embargo, al término del informe del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, agregó que se ha comentado por parte de otros integrantes del Senado la existen de ciertas sugerencias, invitaciones, propuestas y otras medidas para concederles el voto al grupo oficialista.