Paula Ramírez Höhne denuncia amenazas de muerte en Jalisco
Nacional

Paula Ramírez Höhne, presidenta de IEPC Jalisco, denuncia amenazas de muerte

Debido a la inconformidad del virtual triunfo de Pablo Lemus en Jalisco, Paula Ramírez Höhne ha sido objeto de burlas.

Este viernes 7 de junio, Paula Ramírez Höhne, consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco, presentó una denuncia por amenazas de muerte que ha recibido mediante redes sociales.

La noticia fue dada a conocer por Dania Ravel, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), quien detalló que la presidenta del IEPC fue amenazada a través de su perfil en Facebook.

Paula Ramírez Höhne denuncia amenazas de muerte en Jalisco

Todo esto ocurrió bajo el contexto de inconformidad expresada por el virtual triunfo de Pablo Lemus, representante de Movimiento Ciudadano en Jalisco. Por lo tanto, en un comunicado se reveló lo siguiente:

“La presidenta por supuesto ya presentó de denuncia conducente y está pidiendo medidas de protección. Pero estamos hablando de cosas muy graves porque efectivamente hay amenazas de muerte. No es posible que eso ocurra cuando alguien está cumpliendo exclusivamente con su trabajo”.

Paula Ramírez Höhne recibe amenazas de muerte

A través de un comunicado emitido por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco se mostraron los mensajes donde una persona bajo el nombre de Gloria Íñiguez amenaza de muerte a Paula Ramírez Höhne.

“Cuiden a su presidenta porque la van a matar por rata (…) Paula Ramírez Höhne va a amanecer muerta por no hacer justicia. Todo Jalisco haremos justicia por nuestra mano”, dicen los mensajes que se pueden leer en la captura de pantalla.

Paula Ramírez Höhne denuncia amenazas de muerte en Jalisco

Este hecho se estaría sumando a la serie de intimidaciones hacia el personal del instituto durante el conteo distrital de votos, debido a la inconformidad que tienen algunas personas de los resultados de la elección.

Por lo tanto, Jaime Rivera, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), condenó los ataques hacia Paula Ramírez:

“Sí quiero señalar que recibe amenazas de muerte y quizás esto tenga que ver con el lenguaje muy agresivo, muy calumnioso que han proferido contra la presidenta, quienes en vez de dar cifras niegan el resultado que preliminar e incluso con el conteo rápido del INE se perfila”.

Por su parte, el IEPC aseguró que los cómputos terminaran dentro de los plazos legales en las siguientes horas. Resaltó que ni las amenazas ni la intimidación podrán quebrantar el ejercicio pacífico y democrático que se llevó a cabo el pasado 2 de junio.

Paula Ramírez Höhne denuncia amenazas de muerte en Jalisco

Finalmente, se sabe que solicitaron protección para la presidenta de IEPC de Jalisco.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

AMLO responde a críticas de Calderón y Zedillo: ‘quieren que vuelva la corrupción’

Irving

AMLO se burla de orden del INE contra mañaneras: ‘si eres conservador, no la veas’

Irving

Marcelo Ebrard comunica al Vaticano propuesta de paz realizada por AMLO

Redactor