Xóchitl Gálvez pide a Morena reconocer triunfo de Pablo Lemus en Jalisco
Nacional

Xóchitl Gálvez pide a Morena reconocer triunfo de Pablo Lemus en Jalisco

De forma inesperada, Xóchitl Gálvez hizo una publicación en redes donde mostró su respaldo a Pablo Lemus de Movimiento Ciudadano.

Pablo Lemus, virtual gobernador electo de Jalisco, tiene una nueva aliada se trata de nada más y nada menos que Xóchitl Gálvez. En redes sociales la panista lanzó un contundente mensaje a los miembros de Movimiento Regeneración Nacional.

Todo surgió luego de que comenzara la disputa entre Morena y Movimiento Regeneración Nacional por los resultados de las elecciones del pasado 2 de junio en el estado de Jalisco que favorecieron al partido fosfo-fosfo.

Xóchitl Gálvez Ruiz en CDMX

Al corte de este viernes 7 de junio, los cómputos distritales siguen favoreciendo al candidato de Movimiento Ciudadano. Además, la ventaja entre Pablo Lemus y Claudia Delgadillo de Morena sería muy amplia. Por lo tanto, el partido guinda aseguró que supuestamente ha habido muchas irregularidades en el proceso.

Xóchitl Gálvez se convierte en aliada de Pablo Lemus

Xóchitl Gálvez intervino en la disputa que hay entre Morena y Movimiento Ciudadano en Jalisco. Mediante sus redes envió un mensaje al partido guinda para exigirle ‘reconocer sus derrotas’. Al mismo tiempo mostró su solidaridad con Pablo Lemus.

La excandidata presidencial por PRI-PAN-PRD hizo énfasis en la solicitud del dirigente de Morena, Mario Delgado, quien ha insistido en que lleve a cabo el ‘reconteo de votos’ en Jalisco.

“En democracia se gana y se pierde. Morena debe reconocer sus derrotas al igual que en la oposición aceptamos sus victorias”, escribió Xóchitl Gálvez para defender el triunfo de Lemus.

Mentiras de Xóchitl Gálvez

Por otro lado, Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, también hizo lo propio y le pidió a Morena reconocer el triunfo de Pablo Lemus tras la jornada electoral del pasado 2 de junio. Desde su cuenta en X escribió:

“@PabloLemusN es el gobernador que las y los jaliscienses eligieron. Los resultados son contundentes: las autoridades electorales han declarado que Lemus lleva ventaja de casi 200 mil votos, lo que hace una diferencia mayor al 6% sobre el segundo lugar. Esperamos que @PartidoMorenaMx y su dirigente nacional, @mario_delgado, tengan la altura para reconocerlo y respetar el voto de las y los jaliscienses”.

Mario Delgado pide a INE atraer caso de Jalisco

En horas de la tarde, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que pedirán formalmente al INE que atraiga el conteo de votos en Jalisco, debido a que aseguró que ha habido irregularidades.

“No tenemos certeza de lo que está ocurriendo en los conteos distritales en #Jalisco; se rompió la cadena de custodia y la autoridad electoral está actuando con dolo, sin transparencia e impide a toda costa que se abran el máximo número de casillas para el recuento”.

Mario Delgado cómo fue a votar

Tiempo después, Guadalupe Taddei afirmó que es ‘totalmente improcedente’ que ese instituto pueda atraer los cómputos de la elección para la gubernatura de Jalisco, como solicitó Mario Delgado.

“El procedimiento está perfectamente delineado en la ley; ya está el proceso iniciado en este momento, ya no es el momento jurídicamente oportuno ni viable, así es que es totalmente improcedente”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Gobierno de Maru Campos condona 34 millones en impuestos a empresa de César Duarte

Irving

Noroña explota contra marcha de la ‘marea rosa’ por invitar a Gálvez y Taboada

Irving

Claudia Sheinbaum propone que consejeros del INE sean electos por el pueblo

Redactor