AMLO contra Lorenzo Córdovay Almagro
Política

AMLO acusa a Lorenzo Córdova de hacer turismo político con dinero del pueblo

El presidente volvió a cargar en contra de Lorenzo Córdova, quien antes de irse del INE hizo una gira por los Estados Unidos de América.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, de hacer turismo político con el dinero del pueblo.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum se consolida para ser la próxima presidenta de México: FactoMétrica

Las palabras del mandatario en contra del funcionario electoral llegan después de que este dio a conocer que viajó a Estados Unidos para reunirse con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

No obstante, López Obrador puntualizó que lo que Lorenzo Córdova no aclaró es que se fue de gira con el dinero del pueblo de México, con el objetivo de conspirar en contra de la misma ciudadanía mexicana.

AMLO mañanera Lorenzo

Y es que, según su visión, a los conservadores en México les gusta que del mismo erario se paguen sus viajes, pero no conforme con ello son malagradecidos, pues durante esas giras se planean cosas en contra de los ciudadanos.

“Si acaso sería pues que está utilizando dinero del pueblo de México para hacer este turismo político derechoso, facho, pero eso es todo, o sea que le cuesta al pueblo que el presupuesto se le pague para ir a conspirar en contra del pueblo de México, pero vivimos en un país libre, hay tolerancia y se garantiza el derecho a disentir.”

Lorenzo Córdova en Estados Unidos

AMLO no ve ninguna novedad en reunión entre Córdova y Almagro

En ese mismo sentido, López Obrador reiteró que Lorenzo Córdova en realidad actúa de forma normal, pues esas mismas prácticas fueron una constante durante los periodos neoliberales del PRI y el PAN.

“Es muy acorde con lo que él representa, lo que significa, un representante de la oligarquía en México, un personaje antidemocrático de la élite política del país.”

Lorenzo Córdova y Almagro

Por tal motivo, el mandatario de México sentenció que no es ninguna novedad que el consejero presidente del INE se reúna con Luis Almagro, otro personaje que únicamente apoya todos los movimientos de derecha de América Latina; no obstante, los de izquierda los rechaza, porque no forma parte de sus ideales.

“No es ninguna novedad que se reúna con Almagro, son iguales, como con otros internacionalistas que están en Washington o con los que están en el Departamento de Estado dedicados a apoyar a los movimientos de derecha de América Latina y del mundo, no es ninguna novedad, es normal.”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

FGR investiga a Tomás Zerón por compra y uso ilegal de Pegasus

Irving

No pacté con criminales: Calderón responde a acusaciones del juicio de García Luna

Redactor

Anaya, Del Mazo y Colosio: los opositores que llevan la delantera rumbo a 2024

Irving