amlo-demanda-eu-contra-abogado-garcia-luna
Política

AMLO analiza demanda en EU contra abogado de García Luna por daño moral

El presidente dejó en claro que no permitirá que se ponga en duda su honestidad, ya que jamás ha participado en un acto de corrupción.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que muy posiblemente demandará al abogado de Genaro García Luna por el daño moral que causó en su contra.

Luego de que se diera a conocer que el abogado del extitular de la Secretaría de Seguridad en tiempos de Felipe Calderón intentó embarrar durante el juicio al mandatario mexicano, este respondió asegurando que no permitirá que se ponga en duda su honestidad.

TE PUEDE INTERESAR:

Nos gusta estar con la gente: Sheinbaum realiza asamblea informativa en Coyoacán

En ese sentido, López Obrador pidió al secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, que investigue cómo proceder de manera internacional, pues la demanda la haría en Estados Unidos.

“Estoy haciendo una consulta porque, estoy viendo, si es posible, que yo presente una denuncia en EUA por daño moral en contra del abogado de García Luna y de quienes resulten responsables. Estoy considerándolo porque no es Andrés Manuel, es el presidente de México y esto tiene que quedar muy claro.”

amlo-alista-demanda-abogado-garcia-luna

¿Cómo pagará AMLO la denuncia contra el abogado de García Luna?

Por otro lado, López Obrador aseveró que no tiene dinero para pagar a un abogado en Estados Unidos; sin embargo, buscará a alguno que cobre sus honorarios con un porcentaje de lo obtenido una vez ganado el juicio por daño moral.

“No acepto que se ponga en duda mi honestidad y está de por medio que soy presidente de México…
Le di instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores para que haga el análisis, que consulte abogados para ver cómo procedemos”

García Luna y Calderón

Del mismo modo, se mostró confiado en que ganará el juicio, pues no tiene nada que esconder, por lo que con el dinero que se obtenga, le pagará al abogado y ayudará a los familiares de las víctimas de Calderón.

“Se le pagará al abogado y el resto del dinero lo voy a entregar para familiares de víctimas de la guerra que desató Calderón.”

Abogado de García Luna intenta embarrar a AMLO en Estados Unidos

Se sabe que en el juicio de García Luna, la defensa intentó embarrar a toda costa al mandatario mexicano, cuestionando a Jesús Reynaldo Rey Zambada si en alguna ocasión financió alguna de sus campañas.

Tras lanzar la pregunta, Rey Zambada dejó en claro que nunca ha dado un solo peso a López Obrador, por lo que de momento se descarta algún tipo de nexo entre el narcotraficante y el oriundo del estado de Tabasco.

Rey Zambada retrato en cárcel

A pesar de los cuestionamientos sobre el tema, Jesús Reynaldo Zambada reiteró una vez más que al que sí le entregó sobornos en persona fue a Genaro García Luna, el hombre de confianza de Felipe Calderón Hinojosa.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Voy a ser buena presidenta porque siempre pienso en la gente: Sheinbaum

Irving

Ebrard asegura que es una ‘corcholata reconocida’; anuncia recorridos por México

Irving

Enrique de la Madrid se destapa para la Presidencia en 2024

Redaccion