AMLO contra Edmundo y Lorenzo
Política

AMLO da a conocer finiquitos que se llevarán Lorenzo Córdova y Edmundo Jacobo

El presidente AMLO hizo del conocimiento público la mínima cantidad que se llevarán a su salida los consejeros Lorenzo y Edmundo.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los millonarios finiquitos que se llevarán los aún consejeros electorales Lorenzo Córdova Vianello y Edmundo Jacobo Molina.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum habla sobre la política mexicana y sus aspiraciones para 2024

Luego de que se diera a conocer la renuncia de este último, el presidente mexicano mostró que, como resulta evidente, los aún funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) no se irán con las manos vacías.

Todo lo anterior, a pesar de que ambos estuvieron en sus respectivos cargos durante muchos años, a pesar de que en México se ha luchado para que estas prácticas no ocurran en posiciones específicas del servicio público estatal o federal.

AMLO exhibe Edmundo Jacobo

AMLO revela liquidaciones de los consejeros del INE

En ese sentido, López Obrador volvió a llamar a Edmundo Jacobo Molina el Porfirio Díaz del tiempo actual, ya que la renuncia del secretario ejecutivo del INE llega después de estar quince años al mando.

“El que se está retirando ahora, que estuvo como catorce o quince años en el cargo, Porfitiro, este, se va a llevar también más de 10 millones de pesos.”

Edmundo Jacobo renuncia a su cargo

Dicho señalamiento claramente fue una respuesta a Edmundo Jacobo Molina, quien durante la conferencia de prensa en la que hizo pública su renuncia, refirió que los motivos principales eran porque su cargo se había politizado, algo que no veía bien.

Asimismo, expresó que su compromiso era con México y la democracia del país y no con una o un grupo de personas, tal y como lo habían estado anunciando diversas voces a lo largo y ancho del país.

“Me voy porque a la persona que en este momento ocupa la secretaría ejecutiva, Edmundo Jacobo, se ha politizado y no conviene ese señalamiento público.”

“La burocracia dorada no quiere perder sus privilegios”

Por otro lado, López Obrador retomó el tema del rechazo a la Reforma Electoral y al Plan B electoral que propuso, aseverando que no se ponía en riesgo a la democracia del país ni tampoco al mismo instituto.

“¿Es cierto de que se quiere destruir al INE? No. ¿Es cierto que se afecta la democracia? No. Lo que es cierto es que esta burocracia dorada no quiere perder sus privilegios.”

INE EDIFICIO

Finalmente, el presidente hizo hincapié en que los conservadores siguen sin defender al pueblo de México, sino que lo que verdaderamente defienden son sus privilegios.

“Dos datos: se destinan alrededor de 25 mil millones de pesos al año para los organismos electorales y para los partidos políticos; es donde se gasta más en todo lo que tiene que ver con lo electoral en el mundo.”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Los Duarte, Peña, Fox y más: las lujosas residencias de los políticos mexicanos

Irving

Sheinbaum cuestiona fallo de SCJN sobre decreto para obras prioritarias

Redactor

Córdova alerta que Plan B electoral atenta contra la democracia en México

Irving