Lorenzo Córdova despedida INE
Política

Lorenzo Córdova preside última sesión del INE; esto dijo en su mensaje final

Lorenzo Córdova Vianello dice adiós a la presidencia del INE, luego de nueve años al frente del máximo órgano electoral a nivel nacional.

Este fin de semana, Lorenzo Córdova Vianello presidió su última sesión como consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), agradeciendo a todos lo que lo acompañaron durante estos largos nueve años que duró su gestión al frente del órgano.

Durante el mensaje final, el aún consejero presidente puntualizó que durante todo su mandato, el INE siempre estuvo al servicio de la ciudadanía, la cual es el verdadero motivo de la existencia del órgano.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum aumenta distancia como favorita rumbo a la presidencia: CE Research

Asimismo, Lorenzo Córdova expresó que en estos nueve años, siempre puso como tarea principal el garantizar la democracia en el país, tanto en elecciones federales como en las estatales o del Poder Legislativo en México.

“Nuestra tarea, nuestra causa, es consolidar la democracia electoral en México y darle a la ciudadanía la garantía del pleno ejercicio de sus derechos políticos y bases fundamentales a su derecho a la identidad.”

Lorenzo Córdova en Estados Unidos

Por otro lado, el consejero presidente aseveró que siempre se cumplió con los principales mandatos en el INE, motivo por el cual se ha logrado una estabilidad política, aun cuando, según su visión, se ha creado un choque político entre dos grupos.

“Entre otros mandatos institucionales que siempre hemos cumplido, dándole así estabilidad política y gobernabilidad democrática a nuestro país.”

Finalmente, Lorenzo Córdova dijo que el INE ha tenido una enorme cantidad de desafíos de muy diversa índole, tal como la reforma electoral de 2014, el intento de boicot en 2015, las duras elecciones de 2018, los procesos en plena pandemia y las consultas populares.

Edmundo Jacobo despide a Lorenzo Córdova del INE

Por su parte, el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo, resaltó la transformación del IFE en INE que lideró Lorenzo Córdova, un hecho que cambió la vida democrática del organismo, pero sobre todo del país.

Finalmente, comentó que el trabajo del consejero presidente durante estos nueve años se resume al hecho de que hoy en día, nueve años después, México tiene una paz pública como nunca antes y eso solo es gracias al trabajo del INE.

Restituyen a Edmundo Jacobo como secretario ejecutivo del INE

“Un gran liderazgo que yo le reconozco y estoy seguro de que todos mis colegas en esta junta ha tenido el doctor Lorenzo Córdova Vianello a lo largo de estos nueve años. El liderazgo que da la visión del sentido que tiene la democracia y la responsabilidad de esta institución en estos términos, para darle al país paz pública, en eso se traduce el trabajo de esta institución.”

INE EDIFICIO

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Alteraría la autonomía ciudadana: Iglesia Católica pide cuidar y defender al INE

Redactor

Adán Augusto ofrece ayuda a familias de desparecidos en Tamaulipas

Redactor

AMLO: corcholatas de Morena son independientes a diferencia de Xóchitl Gálvez

Redactor