El presidente AMLO aseveró que su gobierno no reprime a los periodistas, pero la oposición sí podría estar detrás del ataque contra Ciro Gómez Leyva.
Durante la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que no descarta la posibilidad de que el ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva provenga de la oposición.
TE PUEDE INTERESAR.
Sheinbaum incentiva derecho a la cultura con Colectivos Culturales Comunitarios
Según las palabras del mandatario mexicano, ahora mismo todo es una posibilidad, es decir, el atentado pudo estar a cargo del crimen organizado o de la oposición que busca desestabilizar su gobierno.
No obstante, dejó en claro al propio Ciro Gómez Leyva que sea cual sea el origen de este delito, no quedará impune, pues ya solicitó a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, una investigación a fondo y que se castigue a los responsables.
"Nosotros no silenciamos a nadie"@lopezobrador_ aseguró que el atentado contra Ciro Gómez Leyva no vino del gobierno y no descartó que podría ser un intento para afectar a su administración. pic.twitter.com/hxJqK5We2p
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) December 19, 2022
“El gobierno que yo represento no es un gobierno represor”
En ese mismo sentido, López Obrador expresó que su gobierno se caracteriza por no ser represor y proteger los derechos humanos que durante años los gobiernos neoliberales no respetaron.
Asimismo, el presidente hizo hincapié que el máximo derecho humano es el de la vida, por lo que jamás en su administración se darán este tipo de delitos que eran comunes en el México de Enrique Peña Nieto o Felipe Calderón Hinojosa.
“Nosotros no silenciamos a nadie, somos respetuosos de los derechos humanos, y el principal derecho humano es el derecho a la vida, pero sí puede ser un caso vinculado al proceso de transformación que estamos llevando a cabo y que no les gusta a algunos”.
AMLO no descarta que ataque a Ciro Gómez venga de opositores
Por otro lado, López Obrador sugirió que bien podría ser un ataque fraguado en la misma oposición con el único objetivo de generar una inestabilidad política, ya que no les gustan las nuevas formas de gobernar.
Y es que, es evidente que con la muerte de un periodista de la talla de Cirro Gómez Leyva, se crearía un ambiente sumamente denso de cara a los procesos electorales de 2023 y 2024.
“Por ejemplo, el que sea un grupo de la delincuencia, se hablaba de que hubo un reportaje de Ciro tres o cuatro días antes de este y que puede ser una respuesta. Está bien que grupos contrarios a nosotros para afectarnos, hayan llevado a cabo un acto con esas características”.
Cabe recordar que el presidente ha sostenido diferencias con periodistas como Loret de Mola, Jorge Ramos, Joaquín López-Dóriga y el propio Ciro Gómez Leyva, pero nunca se había dado una situación semejante.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político.
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz