El tabasqueño le hizo saber al estadounidense Antony Blinken que su papel como mandatario siempre será defender los intereses del pueblo de México
Durante la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a Antony Blinken, secretario del Departamento de Estados de Estados Unidos, sobre los dichos que recientemente hizo sobre México.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum se consolida para ser la próxima presidenta de México: FactoMétrica
Según las palabras del mandatario mexicano, todas las críticas que se han desatado por parte del funcionario del país vecino del norte se deben a una campaña anticipada que se relaciona con los comicios de 2024.
Asimismo, López Obrador acusó que dicha campaña la inició Lindsay Graham; no obstante, ahora mismo los senadores y miembros del Partido Republicano están buscando atacar a México para así empezar a ganar votos de la ciudadanía estadounidense.
AMLO comprueba a Blinken que el narco no domina regiones de México
En ese sentido, el presidente puntualizó que en México no hay un solo territorio en donde no haya presencia de autoridades federales, pues todos los días se llevan a cabo acciones contra estas actividades ilícitas.
Prueba de estas palabas es que continúan en pie las investigaciones de algunos crímenes relacionados al narcotráfico, tales como el asesinato de los padres jesuitas en Chihuahua, en donde el presunto autor fue el criminal apodado El Chueco.
Asimismo, el tabasqueño precisó que de forma constante se desmantelan laboratorios clandestinos en donde se llevan a cabo la fabricación de varias drogas químicas, tales como la cocaína o las anfetaminas.
“No hay ningún lugar del territorio nacional en donde no haya presencia de la autoridad… Le puedo decir al señor Blinken, que creo que lo sabe, que constantemente estamos destruyendo laboratorios clandestinos en Sinaloa, en Sonora, en todos lados.”
AMLO responde a Blinken sobre el caso Vulcan
Por otro lado, López Obrador abundó el tema de la preocupación de Antony Blinken sobre las inversiones de Estados Unidos en México, especialmente luego de que el gobierno incautó las instalaciones de la compañía Vulcan.
Respecto a este tema, el mandatario mencionó que su papel es proteger al territorio mexicano y Vulcan Materials cometió, junto con las anteriores autoridades mexicanas, un ecocidio.
“Sería bueno que supiera que Vulcan, en complicidad con las anteriores autoridades mexicanas, destruyó nuestro territorio, llevaron a cabo un ecocidio… Entonces no es que estemos en contra de las empresas estadounidenses, no tenemos como propósito ahuyentar la inversión extranjera, es que no podemos aceptar, tolerar, porque estaríamos traicionando al pueblo de México, no podemos permitir eso.”
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz