AMLO habla sobre Norma Piña
Política

AMLO revela que ministra Norma Piña contrató a exfuncionaria de García Luna

Ante los recientes descubrimientos, el presidente AMLO criticó al Poder Judicial y a la Suprema Corte de estar en contra suya.

Durante la conferencia de prensa matutina celebrada este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo referencia a la información que recibió la tarde del jueves sobre la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum, favorita para ganar las elecciones de 2024: México Elige

Según el presidente AMLO, Piña habría contratado a Sonia Vargas Terrero, quien fue una funcionaria cercana a Genaro García Luna, y cuyo nombre aparece en investigaciones relacionadas con el exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón.

García Luna actualmente se encuentra encarcelado en Estados Unidos tras ser hallado culpable de delitos vinculados al narcotráfico, por lo que su vínculo con el personal de confianza de con Norma Piña causó indignación en el mandatario.

AMLO mayo

AMLO exhibe que Norma Piña contrató a personal de García Luna

El presidente señaló que Sonia Vargas, quien fue cercana a Norma Piña, está directamente vinculada con García Luna e incluso, acusó que la contratación ocurrió el mismo día de la sentencia de García Luna.

Por ello, subrayó la importancia de asegurar la protección de los trenes y los puertos, destacando la necesidad de poner el interés general por encima de todo, como parte de su labor.

Norma Piña hizo pública su respuesta a Armenta

AMLO expresó su preocupación sobre la falta de apoyo del Poder Judicial y la Suprema Corte hacia su gobierno, acusándolos de formar parte del mismo “grupo conservador y corrupto”. Además, destacó la importancia de proteger los proyectos gubernamentales, como el Tren Maya, y afirmó que continuará defendiendo el interés público sobre el interés personal.

El presidente mostró su descontento por la invalidación del decreto presentado previamente y mencionó que los ministros ganan hasta cinco veces más que el presidente, señalando un supuesto privilegio económico en el Poder Judicial.

“La presidenta de la Corte contrató a la que era directora de recursos materiales cuando García Luna. ¿Cómo no vamos a blindar los trenes y los puertos? Tenemos que poner por delante el interés general y ese es mi trabajo”, afirmó AMLO.

AMLO ve con buenos ojos venta de Banamex

AMLO aconseja a Armenta no presentar denuncia contra Norma Piña

Durante su conferencia, el presidente AMLO aconsejó al senador Alejandro Armento que no presentara una denuncia en contra de la ministra Norma Piña por los mensajes que recibió en su número de teléfono privado a través de WhatsApp.

El mandatario federal expresó su opinión con el objetivo de evitar que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sea vista como una mártir debido a esta situación.

“Yo le aconsejaría, con todo respeto al senador Alejandro Armenta, que no presentara ninguna denuncia porque la va a convertir en mártir. Si ya para todo el bloque conservador y sectores muy desinformados de la clase media es una heroína la presidenta de la Corte, y todos los que cometen ilícitos se sienten perseguidos. Mi opinión es que no proceda“, dijo AMLO.

AMLO y Norma Piña

López Obrador también señaló que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) también ocupa la presidencia del Consejo de la Judicatura, y expresó su desconcierto por el silencio que rodea esta situación.

“Resulta que la presidenta de la SCJN es también la presidenta del Consejo de la Judicatura, pero todos se callan y también, ¿por qué el silencio? Es porque ganan muchísimo dinero, una gente que gana 500 mil pesos mensuales, ¿qué va a estar preparado, qué sensibilidad puede tener en hacer justicia?”, dijo AMLO.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

¿Qué cambios tuvo dictamen sobre las Fuerzas Armadas propuesto en el Senado?

Irving

Reforma electoral, un cambio necesario que respaldan mexicanos: Arturo Ávila

Irving

AMLO califica como intromisión abusiva el espionaje de la DEA a Los Chapitos

Redactor