Alejandro Armenta advirtió que en México los cargos públicos no son como en una monarquía, es decir, solo es por un periodo de tiempo y jamás se heredarán.
El presidente del Senado de México, Alejandro Armenta, arremetió en contra de Edmundo Jacobo Molina y Lorenzo Córdova Vianello, ambos funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), debido a que, según su visión, se sienten de una especie iluminada.
Durante una conferencia de prensa desde la Cámara Alta, el morenista defendió el Plan B electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, al aseverar que hay quienes creen que los cargos son eternos.
Armenta cuestiona cargo de Jacobo Molina en el INE
En ese sentido, exhortó a Jacobo Molina, secretario ejecutivo del INE, a presentar una iniciativa para quedarse eternamente en el cargo que actualmente ostenta; sin embargo, le recordó que esta tiene que ser aprobada por el Congreso.
Del mismo modo, Alejandro Armenta le invitó a mudarse a Inglaterra o cualquier otra nación en la que los cargos se hereden y sean de por vida, pues afortunadamente en México no es así, aunque muchos lo crean.
Sus palabras fueron:
“Llevaba quince años cobrando más que el Presidente de la República, pues que se vaya a pedir trabajo ¿A Tesla? No, a Tesla no, que se vaya a Inglaterra, donde hay una monarquía. Deben de entender que no es hereditario el cargo, ni es para siempre.“
“Se sienten una clase iluminada, una élite intocada”
Sobre el tema, se lanzó en contra de Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, diciendo que tanto este como Jacobo Molina se creen superiores al resto de mexicanos.
Por tal motivo, Alejandro Armenta se dijo sentir avergonzado de que en México existan funcionarios como ellos, pues esa no es la verdadera esencia de la democracia y participación del pueblo nacional.
“Me da vergüenza, se sienten una clase iluminada, se sienten una élite intocada, que pueden manotear. Entonces que nos presenten una iniciativa para que le demos un cargo a perpetuidad, hasta que se muera y si quieren que se lo heredemos a sus hijos, se lo heredamos.”
Finalmente, el legislador de Morena recordó que Lorenzo Córdova ya se va del INE; no obstante, antes se aprobó un finiquito de 9 millones de pesos, algo insólito y que solo se ve en las altas esferas del poder.
En relación con el punto anterior, hizo mención que tanto Jacobo Molina como Lorenzo Córdova ganan más dinero que el presidente, pues promovieron amparos en su momento para no perder sus privilegios.
“Este Molina gana más que el Presidente y el otro, Córdova, que se autoimpuso 9.1 millones de pesos como finiquito, qué estarían diciendo de nosotros si ya nos vamos del Senado el otro año y nos aprobamos algunos millones por salir.”
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz