octavio-romero-supervisa-calidad-petroleo-pemex
Política

Octavio Romero visita refinerías de Pemex para supervisar la calidad del petróleo

Romero Oropeza hizo tres paradas exprés para verificar personalmente la calidad de petróleo crudo que está llegando a las refinerías mexicanas.

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, realizó una visita general a varias refinerías de la paraestatal con el objetivo de supervisar personalmente la calidad del petróleo que se está entregando a la nación.

Por medio de una serie de publicaciones realizadas en Twitter, Pemex informó que el funcionario federal realizó su primera parada en Paraíso, dentro de la entidad de Tabasco. Estando ahí, analizó la calidad del producto crudo que se recibe.

octavio-romero-en-tabasco

“El director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza, visitó en Paraíso, Tabasco, la Terminal Marítima Dos Bocas, para supervisar el proceso de análisis de la calidad del petróleo crudo que se recibe en esta terminal.”

Asimismo, fiel a su costumbre, Octavio Romero compartió un tiempo con los trabajadores para así escuchar las inquietudes y opiniones que tienen de cara a los objetivos que se ha planteado la paraestatal para 2023.

octavio-romero-recorrido-tabasco

Y es que, al menos, para la entidad de Tabasco se tiene grandes planes para continuar con el rescate de la petrolera. Uno de estos es impulsar aún más la producción de este sitio, así como el hecho de que la nueva refinería en Dos Bocas comience poco a poco a operar.

Por si lo anterior no fuera suficiente, el equipo de Octavio Romero tiene pensado continuar con la exploración de nuevos yacimientos, pues únicamente así se podrá tener más y mejor producción.

octavio-romero-paraiso-tabasco

Octavio Romero supervisa calidad del petróleo en refinerías de Pemex

Terminando con las actividades en Tabasco, el director de Pemex viajó a la entidad de Veracruz, para examinar de igual forma el petróleo crudo que se envía a las otras seis refinarías de la nación mexicana.

octavio-romero-veracruz

“Adicionalmente, Octavio Romero visitó en Veracruz, el Centro Comercializador de Crudo Palomas, donde se examina la calidad del petróleo crudo y se envía a la Estación de Medición, Distribución y Bombeo Nuevo Teapa la cual distribuye el crudo a las seis refinerías.”

planes-de-pemex-veracruz

La última parada de Octavio Romero fue en el mismo Veracruz, pero en la refinería Minatitlán, para hacer una verificación final del petróleo que se trabaja en el Golfo de México.

octavio-romero-trabajadores-pemex

“Finalmente, el ingeniero visitó la refinería Minatitlán, en Veracruz, la cual recibe el petróleo crudo por el Oleoducto 30 Nuevo Teapa-Salina Cruz, y se somete a un proceso de verificación final de la calidad del crudo.”

octavio-romero-en-refineria-minatitlan

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Constitucionalidad de reforma militar: misión cumplida de Adán Augusto

Irving

Sheinbaum se registra como aspirante a candidatura presidencial de Morena

Redactor

¿Quiénes acompañarán a AMLO en su gira por Centroamérica y el Caribe?

Irving