Fuertes rumores aseveran que el canciller mexicano dejará la militancia de Morena debido a que las encuestas rumbo a la Presidencia no le favorecen.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, estaría planeando su renuncia a la dependencia mencionada, con el objetivo de centrar todos sus esfuerzos en la búsqueda de la Presidencia en 2024.
De acuerdo con las palabras del político Pedro Ferriz de Con, en los próximos días el canciller hará el anuncio oficial, por lo que el gabinete de Andrés Manuel López Obrador nuevamente se verá modificado.
La anterior decisión la habría tomado luego de verse sumamente afectado en las encuestas durante los últimos meses, pues no solo continúa en el segundo puesto, detrás de Claudia Sheinbaum, sino que cada vez la ventaja se hace más amplia.
¿Marcelo Ebrard buscaría la presidencia sin Morena?
No obstante, no solo el gabinete se vería afectado, ya que supuestamente la versión dicta que Marcelo Ebrard también saldría de la disputa de corcholatas internas, es decir, dejaría de ser militante de Morena.
Al mismo tiempo, Pedro Ferriz de Con supone que el canciller intentará hacer equipo con el senador y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, para así vencer y cumplir el objetivo de llegar a Palacio.
El mensaje del periodista dicta lo siguiente:
“Es cuestión de días para que Marcelo Ebrard renuncie a la cancillería y se lance por la Presidencia. Obvio, no será por Morena. Hará pinza con Ricardo Monreal ya veremos quién les da posada. Las corcholatas se harán trizas. Vamos bien”
¿Ebrard provocará la ruptura en Morena?
Como es de suponer, si este rumor es cierto, Marcelo Ebrard podría provocar la ruptura de Morena por el simple hecho de que no iría por la vía independiente, pues no le alcanzará, por lo que forzosamente debe buscar un partido.
En caso de que decida unirse a la alianza opositora Va por México, las encuestas podrían cambiar radicalmente, ya que actualmente Morena lidera con gran ventaja sobre el PAN, PRI y PRD.
Sin embargo, con la presencia de Marcelo Ebrard todo sería distinto, porque el canciller es un cuadro muy conocido, por lo que Va por México quizá se pueda equiparar con Morena, abriendo la posibilidad de que la oposición vuelva al poder.
Pedro Ferriz de Con cerró:
“A Marcelo Ebrard solo le hace falta una carrocería (partido político), ya que motor (dinero) le sobra… Se hizo intensamente rico gobernando la Ciudad de México y Mario Delgado lo sigue llenando”
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz