John Kerry reconoce liderazgo de AMLO
Política

John Kerry reconoce liderazgo de AMLO en ceremonia por natalicio de Benito Juárez

John Kerry fue el invitado especial del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador invitó a John Kerry y reafirmó su disposición de entablar una relación de amistad.

“Me tomé el atrevimiento de invitarlo, no siempre hemos tenido diferencias entre Estados Unidos y México”, dijo.

López Obrador hizo un llamado a la unidad, pues retomó las históricas alianzas que han mantenidos Estados Unidos y México en su vida política.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum encabeza cambio de nombre de un centro PILARES en honor a Benito Juárez

López Obrador recordó los momentos de la vida política de México y Estados Unidos con los gobiernos de Benito Juárez y Abraham Lincoln, respectivamente.

“Ha habido momentos de cooperación y de amistad, como cuando el presidente Abraham Lincoln se entendió y apoyó la causa del presidente Juárez.”

John Kerry reconoce trabajo y liderazgo de AMLO

En su intervención, John Kerry agradeció las atenciones del presidente de México, así como del canciller Marcelo Ebrard, por recibirlo en tierras nacionales.

“Este es un privilegio enorme de estar con ustedes en representación del presidente Biden. Tuvimos conversaciones muy constructivas sobre la relación entre Estados Unidos y México.”

John Kerry destacó las acciones que ha emprendido el gobierno de López Obrador por el bienestar de los ciudadanos.

John Kerry visita México

“Les doy las gracias por su compromiso con la democracia, la paz y el futuro, que se construye sobre el respeto que todos debemos compartir sobre este planeta nuestros intereses comunes.”

John Kerry reconoció el trabajo de Benito Juárez, a quien describió como “un pastor de la gente”; al mismo tiempo, aplaudió el trabajo del presidente López Obrador por mantener un gobierno responsable con la gente y el entorno medioambiental.

“Celebramos el liderazgo y celebramos juntos lo que el presidente Biden quisiera que les comunicara: Estados Unidos y México para siempre.”

John Kerry en México

AMLO conmemora natalicio de Benito Juárez

El presidente de México recordó el natalicio de Benito Juárez destacando la presencia del representante estadounidense John Kerry.

“Aquí visitamos como cada año en esta fecha en la historia de México. Retomamos junto a nuestro amigo John Kerry, representante del presidente, la importante tarea de cuidar el ambiente y mitigar el cambio climático con la cooperación de pueblos y gobiernos del mundo.”

Al mismo tiempo, hizo un llamado por cuidar el medioambiente y externó su preocupación por frenar el cambio climático.

John Kerry y amlo

Recordó que Juárez y Lincoln mantuvieron una cercana relación política, por lo que en el marco del natalicio del Benemérito de las Américas, destacó que la importancia entre la colaboración entre Estados Unidos y México.

John Kerry con amlo

“No olvidemos que Benito Juárez, repito, siempre de la mano de otro gran estadista, Abraham Lincoln, presidente de los Estados Unidos de América, fue un reformador.”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK 

Entradas relacionados

Jóvenes en Durango dan bienvenida a Sheinbaum usando gorras con coleta |VIDEO

Redactor

¿Qué sanciones recibiría Layda Sansores por filtrar chats de Alito y Monreal?

Redactor

Sheinbaum dialoga con empresarios y habitantes de SLP en conferencia virtual

Redactor