sheinbaum-crece-amplia-ventaja-2024-factometrica
Política

Sheinbaum crece en preferencias y amplia ventaja rumbo a 2024: FactoMétrica

Claudia Sheinbaum no solo es la más popular en las encuestas de Morena, sino que la ciudadanía cree que es la más leal al proyecto del presidente AMLO.

A poco menos de un año de que Morena elija a su candidata o candidato presidencial, todo parece indicar que Claudia Sheinbaum llegará como la máxima favorita para poder contender en las elecciones 2024.

Y es que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México es la más popular entre la ciudadanía, pues, de acuerdo con los datos de FactoMétrica, al menos el 90.3 por ciento de los mexicanos ha escuchado hablar de ella.

sheinbaum-opinion-mexico

Pero no solo eso, sino que también, de todas las opiniones que se tienen, el 63.4 por ciento es favorable a la capitalina, 30.3 por ciento es neutral y únicamente el 6.3 por ciento va en dirección negativa, quedando muy por encima de su más cercano perseguidor, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

sheinbaum-opinion-positiva

Sheinbaum, la corcholata favorita de Morena para 2024

Sobre a quien prefiere la ciudadanía como candidato o candidata de Morena, la respuesta fue sumamente clara, ya que el 45.7 por ciento ve a Claudia Sheinbaum como la mejor opción para el partido guinda.

A esta le sigue Marcelo Ebrard con el 29 por ciento de las preferencias electorales. Más abajo se instaló el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el senador Ricardo Monreal, con el 8.8 y 7.6 por ciento, respectivamente.

aspirantes-morena

Un dato a tomar en cuenta es que el 8.9 por ciento de la población aún está indecisa o no votaría por ninguno; no obstante, aunque este porcentaje lo lograra capitalizar Marcelo Ebrard, no alcanzaría a la capitalina en la carrera interna.

Es así que, en caso de que Claudia Sheinbaum termine por ser la elegida, el 78.3 ciento consideró que sí le daría el voto a la morenista, con el cual sucedería al presidente Andrés Manuel López Obrador.

encuesta-candidatos-morena

Respecto a este último personaje, el 59.3 por ciento puntualizó que Claudia Sheinbaum sí gobernará con los ideales obradoristas, dándole así una continuidad al proyecto denominado por el tabasqueño como la Cuarta Transformación de México.

sheinbaum-ideales-obrador

Ven a Sheinbaum como la más leal a Morena y la 4T

Al hablar de lealtad y valores, el 58.3 por ciento de la población concluyó que la capitalina sí lleva a cabo los ideales del partido Morena, siendo esta la más cercana a López Obrador.

valores-de-morena

En este rubro, Marcelo Ebrard obtuvo un escaso 24.9 por ciento; Adán Augusto logró un once por ciento; y Ricardo Monreal registró un 5.8 por ciento.

leal-a-la-4t-de-amlo

De la misma manera, el 59.3 por ciento determinó que Claudia Sheinbaum es la más leal a López Obrador y a la Cuarta Transformación, por lo que llegando a la Presidencia no traicionaría al pueblo.

Finalmente, el 48.6 por ciento cree que la capitalina haría un excelente trabajo al frente de la Presidencia.

sheinbaum-mejor-presidente

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

La gente es quien sanciona: AMLO descarta investigaciones tras hackeo a la Sedena

Redactor

Filtran borrador del dictamen sobre Guardia Nacional; avalarían sin cambios

Irving

AMLO pide aumento del 20% al salario mínimo en Cuarto Informe de Gobierno

Redactor