sedena-confirma-muertos-captura-ovidio-guzman
Política

Sedena confirma 29 muertos en captura de Ovidio Guzmán; AMLO envía condolencias

La Sedena aseveró que a pesar de que hubo 29 muertos, ninguno de estos fue un civil, es decir, únicamente fueron criminales y militares.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, confirmó el número de muertos en la captura del narcotraficante Ovidio Guzmán.

Según los datos compartidos por el funcionario federal, se reportaron 29 bajas durante el operativo llevado a cabo la madrugada del pasado 5 de enero en el municipio de Culiacán, estado de Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR:

PILARES: el programa de Sheinbaum que capacita y certifica a capitalinos

A pesar de que el número de muertos resultó alto, Luis Cresencio Sandoval aplaudió el hecho de que ninguno de los muertos es civil, es decir, únicamente se trataron de militares y presuntos criminales.

¿Cuántos militares de la Sedena murieron durante la captura de Ovidio Guzmán?

En cuanto a los números oficiales, Luis Cresencio Sandoval puntualizó que murieron diecinueve presuntos criminales que intentaron en todo momento presionar, mediante la violencia, al Gobierno Federal para que este liberara a Ovidio Guzmán.

Por consiguiente, el titular de la Sedena lamentó que diez militares también se sumaron a esta dolorosa cifra, reconociendo la labor de los elementos que arriesgaron su vida para que este operativo se cumpliera.

ovidio-guzman-primeras-imagenes

Del mismo modo, Luis Cresencio Sandoval reveló que hay nueve militares más que se encuentran heridos; sin embargo, se espera que se recuperen en los próximos días, por lo que descartó más bajas.

Sobre las personas detenidas, el jefe del Ejército señaló que hay 21 personas detenidas más, quienes presuntamente forman parte del grupo criminal conocido como Los Menores o Los Chapitos.

“Las autoridades contabilizaron diecinueve fallecidos por parte de los transgresores de la ley, asimismo se detuvieron a 21 personas de este grupo delictivo… Diez militares, haciendo énfasis de sus valores militares y su determinación como soldados de la patria, lamentablemente perdieron la vida en el cumplimiento de su deber”.

sedena-detiene-ovidio-guzman

AMLO envía condolencias a militares que perdieron la vida en la captura de Ovidio

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que diez militares hayan perdido la vida durante la captura de uno de los hijos de Joaquín Loera Guzmán, mejor conocido como El Chapo.

No obstante, al igual que Luis Cresencio Sandoval, indicó que estos murieron dentro de sus funciones al interior de la Sedena y la Guardia Nacional.

ejercito-en-las-calles

“Lamentamos mucho la pérdida de vidas, desde luego de quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber: soldados y miembros de la Guardia Nacional”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Comerciantes corren a Ebrard de mercado en Morelos: ‘estamos trabajando’ |VIDEO

Redactor

Fuero no alcanzará: así arremete Germán Martínez contra Luis Cresencio en el Senado

Redactor

Otro más: Ramírez de la O da positivo a COVID; también asistió a Dos Bocas

Irving