Sheinbaum Metro CDMX
CDMX

Sheinbaum presenta avances en mejoramiento de instalaciones fijas del Metro

La administración de Claudia Sheinbaum continúa trabajando en favor del Metro, con el objetivo de dar una mejor experiencia de viaje a los usuarios.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer algunas de las acciones de mejora que se implementarán en las instalaciones fijas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Durante su habitual conferencia de prensa, la mandataria capitalina reveló parte de los trabajos en el Metro, los cuales van desde la limpieza y pintura, hasta la adquisición e instalación de piezas que ayudan a tener una mejor experiencia de viaje.

Sheinbaum trabajos Metro

“Les vamos a platicar lo que estamos haciendo en el Metro. Aparte de Línea 1, de Metro-Energía y del trabajo que estamos haciendo en el Centro de Control, estamos trabajando en el mejoramiento de instalaciones fijas y trenes.”

Acciones de mejora en instalaciones fijas del Metro

Una de las acciones es la limpieza y pintura de todas las estaciones que no han sido intervenidas recientemente: se contabilizaron 145. El proceso consiste en el aseo de las mismas con karchers, así como un sopleteo en las estructuras elevadas para después echar color.

Del mismo modo, se limpiarán todas las vías, por lo que el equipo de Claudia Sheinbaum pidió a los usuarios de que se abstengan de arrojar objetos, basura u otros residuos, ya que esto interfiere con la operación del Metro.

Limpieza Metro CDMX

Otra acción importante fue la adquisición de 40 mil lámparas que serán instaladas en estaciones, túneles y talleres, así como la de mil 548 torniquetes nuevos y puertas de cortesía, que son los espacios donde se da paso a adultos mayores o personas con discapacidad.

La cuarta acción es que se hizo la inversión para la adquisición de dieciocho escaleras eléctricas, ya que es una de las demandas más constantes que realizan los usuarios del Metro de la Ciudad de México.

Torniquetes Metro CDMX

Sheinbaum destaca acciones para mejorar el Metro

En su oportunidad, Claudia Sheinbaum recordó que estas acciones que se presentaron son solo una parte, pues todo lo demás se dará a conocer el próximo lunes 17 de abril, principalmente todo lo que tiene que ver con rehabilitación y compras.

“Esta es una parte, el próximo lunes les estaremos presentando todo lo que tiene que ver con la rehabilitación de los trenes, la compra de refacciones, herramientas, etcétera, pero es muy importante esta intervención que se está haciendo a todas las instalaciones fijas para el mejoramiento del Metro.”

Escaleras metro

Finalmente, la jefa de Gobierno expresó que dichas intervenciones son de suma importancia para los capitalinos, debido a que el Metro es, sin lugar a dudas, el transporte más utilizado en la entidad.

“Van a estar viendo los usuarios cómo se van mejorando todas las estaciones; los trabajadores, cómo se van mejorando los talleres; y también algunas mejoras en los túneles que tiene que ver, desde la limpieza hasta algunas instalaciones, y la puesta de lámparas en donde hacía falta.”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

María Guadalupe Chavira presentará su primer informe de actividades legislativas

Redactor

Sheinbaum supervisa avances en Línea 1 del Metro; destaca inversión millonaria

Redactor

Sheinbaum afirma que llegada de Tesla es por estabilidad económica de AMLO

Redactor