sheinbaum-inalcanzable-hacia-2024-demoscopia-digital
Política

Sheinbaum, inalcanzable en carrera presidencial rumbo a 2024: Demoscopia Digital

Claudia Sheinbaum cada mes se despega más en la carrera presidencial, por lo que Morena no dudaría en darle la candidatura rumbo a 2024.

A mediados de este 2023 el partido Morena tiene presupuestado dar a conocer a su candidato o candidata de cara a la contienda presidencial que se avecina en 2024; no obstante, todo parece indicar que Claudia Sheinbaum será la elegida por los guinda.

De confirmarse dicha situación, es muy probable que la jefa de Gobierno se convierta en la sucesora de Andrés Manuel López Obrador. Esto último debido a la supremacía que mantiene Morena en las encuestas.

encuesta-morena-2024

Y es que Morena cuenta con el 41.3 por ciento si las preferencias ciudadanas se toman por institución, mientras que con la alianza correspondiente el apoyo llega a 46.1 por ciento.

A nivel individual, su más cercano perseguidor es el Partido Acción Nacional (PAN) con apenas el 13.8 por ciento de las intenciones de voto; mientras que con la alianza Va por México llegan a 31.4 por ciento.

encuesta-alianza-morena-pt-pvem

Sheinbaum se perfila para ser la candidata de Morena en 2024

Al revisar las estadísticas relativas a los aspirantes de Morena, Claudia Sheinbaum se mantiene a la cabeza con el 47.5 por ciento de las preferencias electorales, es decir, está por convencer a la mitad de la población, pues mes con mes crece.

Sus más cercanos contendientes son el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, con el 29.4 por ciento; y el secretario de Gobierno, Adán Augusto López, con el 10.8 por ciento de la intención de voto.

Más abajo, pero no menos importante, está el senador y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, con el 8.6 por ciento; mientras que el 3.7 por ciento aún no se decide.

sheinbaum-encuestas

Un dato a tomar en cuenta es que, como ya se mencionó, Claudia Sheinbaum subió 1.7 puntos porcentuales con respecto al sondeo anterior, difundido por la misma casa encuestadora.

Por su parte, los demás contendientes han tenido altas y bajas con el pasar de los meses, pero al final de la jornada se mantienen igual y poco a poco se alejan de la mandataria capitalina.

crecimiento-claudia-sheinbaum

Claudia Sheinbaum ganaría elección en 2024

Con los datos anteriores, todo indica que Claudia Sheinbaum no solo sería la elegida, sino que lograría la Presidencia, ya sea compitiendo contra Va por México o contra Movimiento Ciudadano, el cual irá sin coalición.

En un primer careo, la jefa de Gobierno vencería con facilidad a Luis Donaldo Colosio de Movimiento Ciudadano, obteniendo la morenista un 44.9 por ciento contra un 24.2 por ciento del hoy en día alcalde de Monterrey.

sheinbaum-careo-uno

Lo mismo sucede en un segundo careo contra Santiago Creel de Va por México. En este ejercicio, Claudia Sheinbaum obtendría un 49.4 por ciento contra un 23.3 por ciento.

claudia-sheinbaum-careo-dos

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Senador Raúl Paz renuncia al PAN y se une a Morena previo a votación clave

Redactor

Calderón reaparece y defiende a García Luna: ‘tengo dudas sobre el veredicto’

Irving

Adultos mayores deberán registrarse para recibir tercera dosis: López-Gatell

Redaccion