sheinbaum-se-perfila-ganar-presidencia-2024-covarrubias-y-asociados
Política

Sheinbaum se perfila para ganar la presidencia en 2024: Covarrubias y Asociados

La jefa de Gobierno no solo es la aspirante con mayor popularidad, sino que la gente considera que es la más honesta y trabajadora de cara a 2024.

Cada día falta menos para la contienda presidencial, misma en la que Morena y Claudia Sheinbaum continúan viéndose como la combinación favorita por los mexicanos para ganar la elección de 2024.

Y es que, según los datos publicados por la casa encuestadora Covarrubias y Asociados, el partido guinda y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México día con día parecen más imbatibles.

Pues en el tema de los partidos, todo apunta a que la oposición no podrá competirle a Morena y sus aliados; en tanto, en lo que refiere a las corcholatas, Claudia Sheinbaum parece despegarse poco a poco de sus contendientes internos.

Sobre el tema de los partidos, Morena registra un 48 por ciento de las intenciones de voto, siendo el Partido Acción Nacional (PAN) su más cercano perseguidor, con apenas un doce por ciento de las preferencias.

morena-lider-encuestas

Sheinbaum, la candidata mejor evaluada

En lo que respecta a los morenistas, Claudia Sheinbaum no solo es la más popular en las encuestas, sino que también la mejor evaluada, pues la ciudadanía considera que con ella se garantizaría el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante la pregunta de quien es más honesto y honrado, el 54 y 55 por ciento de la población, respectivamente, dieron su voto de confianza a la jefa de Gobierno; en tanto, en segundo lugar se posicionó Marcelo Ebrard.

sheinbaum-mas-honesta

Del mismo modo, la gente concluyó que Claudia Sheinbaum es la que más representa los valores de Morena, con el 39 por ciento; mientras que el 37 por ciento cree que ella competiría muy bien en 2024.

En todos y cada uno de los rubros quedaron muy por debajo los otros dos aspirantes que han sido legitimados por el presidente: el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.

sheinbaum-mejor-evaluada

Cabe señalar que esta es de las pocas encuestadoras que descartó a otros aspirantes de Morena, tales como el senador Ricardo Monreal Ávila, o el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Noroña.

Sheinbaum se perfila para ser presidenta en 2024

Finalmente, Covarrubias y Asociados hizo un careo únicamente con los dos políticos que se ven más fuertes de cara a la contienda, es decir, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

Este careo determinó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México ganaría la contienda con un 46 por ciento, dejando al canciller únicamente con el 35 por ciento de los votos.

sheinbaum-presidente-2024

Evidentemente, de darse un escenario similar, la mandataria capitalina se convertiría en la primera mujer en comandar a la nación mexicana.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Amor con amor se paga: AMLO agradece muestras de cariño por su cumpleaños |VIDEO

Redactor

“Lo más importante son las víctimas”: Sheinbaum declara sobre choque en Línea 3

Redactor

Héctor Sánchez y Ken Salazar, juntos en la presentación de Guías Judiciales

Irving