sheinbaum-favorita-para-ganar-2024-grupo-impacto
Política

Sheinbaum, la favorita para ganar las elecciones de 2024: Grupo Impacto

Morena y la jefa de Gobierno continúan perfilándose como la mejor combinación de cara al proceso electoral que se avecina para 2024.

Desde hace meses, Morena encabeza todas las encuestas con gran amplitud, lo que hace pensar que el candidato que provenga de este partido será el sucesor del presidente en turno, Andrés Manuel López Obrador.

Uno de esos ejercicios es el realizado en febrero por la casa encuestadora Grupo Impacto, la cual coloca a los guinda en la primera posición con el 30 por ciento de las preferencias electorales.

@chismexico

#ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻‍♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024

♬ sonido original – El Chisme de México

Su más cercano perseguidor es la alianza Va por México, misma que conforman los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), con el diecisiete por ciento en conjunto.

Más abajo se posicionó Movimiento Ciudadano, con un dos por ciento, partido que ha dejado en claro que no irá en coalición con el PRI, PAN o PRD, debido a que considera que estos representan el retroceso.

morena-encuesta-2023

Sin embargo, si al final los señalados sí decidieran unirse, tampoco podrían evitar que en 2024 triunfen los posibles candidatos de Morena: Claudia SheinbaumMarcelo Ebrard o Adán Augusto López.

Sheinbaum lidera intención de voto para 2024

En el caso específico de Morena, ante la pregunta sobre quién le gustaría que fuera el o la candidata, el 49 por ciento de la ciudadanía indicó que le gustaría que fuera la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Detrás de la morenista se encuentra el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien acumula un 44 por ciento de las intenciones de voto, es decir, al menos cinco puntos porcentuales de diferencia con respecto al primero.

sheinbaum-encabeza-preferencias

Más abajo se ubica el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, con únicamente el siete por ciento, quedando muy lejanas sus aspiraciones de ser el elegido por el partido Morena.

En ese sentido, y ante una posible encuesta en la que solo participen los dos primeros, Claudia Sheinbaum lidera ejercicio con el 54 por ciento contra un 46 por ciento del canciller mexicano.

sheinbaum-contra-ebrard

Candidatos de oposición, sin oportunidad frente a Sheinbaum

Lo mismo ocurre cuando se incluyen todos los posibles candidatos sin importar el partido. En dicha lista, Claudia Sheinbaum se coloca en primera posición con el 26 por ciento, seguido de Marcelo Ebrard con el 24 por ciento.

En la tercera posición se ubica Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano, con el once por ciento; mientras que en el cuarto escalón está Ricardo Anaya Cortés, del PAN, con el siete por ciento.

sheinbaum-la-favorita-entre-morena-y-oposicion

La lista la completan Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI; Gerardo Fernández Noroña, del PT; y Enrique de la Madrid, del PRI. Todos ellos con el cuatro por ciento.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Oposición destapa a Maru Campos como candidata a la Presidencia en 2024

Redactor

Sergio Salomón se reúne con Sheinbaum, Adán Augusto y gobernadores de la 4T

Redactor

¿Realmente es Luis Donaldo Colosio el actor que la oposición necesita en 2024?

Irving