Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por Morena, recordó la administración de Mancera como jefe de gobierno de la Ciudad de México.
A unos cuantos días de las elecciones de 2 de junio, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, se reunió con habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.
Desde ese punto de la república, se tomó un espacio para impulsar la candidatura Clara Brugada. Al mismo tiempo recordó el papel de Miguel Ángel Mancera como jefe de gobierno, a quien catalogó como ‘traidor’.
La morenista señaló que recientemente se ha estado diciendo que desde 1997 la izquierda ha gobernado la Ciudad de México. Entonces, aclaró que eso es completamente falso, debido a que hubo una traición de 2011 a 2018.
“Fue la gran regresión de la ciudad. Aquí cuando llegó Mancera fue cuando se comenzó a descomponer la Ciudad… La traición, llegó la derecha y se desbordó la inseguridad”.
Asimismo, recordó que cuando ella se convirtió en jefa de gobierno de la CDMX en 2018, la ciudad estaba en el peor momento de la historia de inseguridad con 6 homicidios diarios, debido a la corrupción.
“Después llegamos a la ciudad, 5 años gobernando y redujimos los homicidios a la mitad y los delitos de alto impacto en 60 por ciento. Es decir, regresó la ciudad al camino de la transformación”.
Sheinbaum pide a mexicanos que no regrese la derecha
Claudia Sheinbaum señaló que el 2 de junio todas y todos tenemos una gran tarea que es que la alcaldía Álvaro Obregón regrese al camino de la transformación, que la Ciudad de México y que el país vaya por ese segundo piso de la 4T.
Por lo tanto, se comprometió a brindar más apoyos para las personas de todas las edades. Resaltando que se mantendrán las becas a niños y niñas de escuelas públicas; y que habrá apoyos económicos para las mujeres de 60 a 64 años.
La candidata resaltó que para que todas esas propuestas se hagan realidad, los mexicanos necesitan acudir a las urnas el domingo 2 de junio para emitir su voto por el movimiento de la Cuarta Transformación.
“Este 2 de junio vamos a votar por 6, por eso decimos 6 de 6. En nuestro movimiento somos tres partidos: PVEM, PT y Morena. Cuando lleguemos a la casilla hay que elegir por cualquiera de esos tres partidos y votar 6 de 6”.
Finalmente, la morenista resaltó que esta segura de que los mexicanos no quieren en regreso de la derecha y están decididos a continuar avanzando por el camino de la transformación.