La doctora Claudia Sheinbaum visitó el estado de Guanajuato desde donde aseguró que la oposición es una tienda de disfraces.
Esta tarde, Claudia Sheinbaum visitó dos municipios de Guanajuato como parte de su gira de campaña presidencia. Primero estuvo en León y después se trasladó al Municipio de San Miguel de Allende.
Durante su discurso, la candidata de Morena señaló que la oposición es una verdadera tienda de disfraces. Dijo que hace tiempo Vicente Fox llamó flojos a todos aquellos que reciben una pensión, pero ahora su candidata dice que sí apoyará las pensiones.
Por lo tanto, consideró que PRI-PAN-PRD carecen de congruencia en sus discursos. Asimismo, habló sobre los fraudes electorales que se han cometido en México.
Sheinbaum recuerda fraude de Vicente Fox
Desde León, Claudia Sheinbaum reafirmó que en México se tiene que fortalecerse la democracia. En este sentido señaló que recientemente la oposición comenzó a decir que Morena va a traer el autoritarismo.
Por lo tanto, la candidata presidencial dijo que los autoritarios son los de la oposición recordando que en 2006 el entonces presidente Vicente Fox metió mano en las elecciones para que ganara Felipe Calderón.
“¿Apoco no hizo Fox el fraude de 2006 para que no llegara Andrés Manuel López Obrador a la presidencia? Entonces, ¿quién es el autoritario? Nosotros lo que queremos es que aumente la democracia”.
En este sentido dijo que Morena sí quiere conservar el Instituto Nacional Electoral (INE) reiterando que no va a desaparecer, solamente se le van a disminuir los recursos porque gasta mucho.
“Además, no queremos que los consejeros les sirvan a unos cuantos y que sean elegidos por el pueblo. ¿Apoco eso no es democracia?”, preguntó Sheinbaum a las personas que estaban presente en su mitin.
Fox reconoce que intervino en las elecciones
Antes de que Claudia Sheinbaum retomara el tema del fraude electoral de 2006, Vicente Fox fue interceptado por un reportero quién le preguntó sobre los comicios de hace 18 años.
A lo que el expresidente de México respondió:
“OPERÉ PARA QUE GANARA MÉXICO. YO FUI RESPETUOSO DE LA DEMOCRACIA Y DE LA LIBERTAD, FUI RESPETUOSO DE LA LEY Y LA CONSTITUCIÓN. POR SUPUESTO QUE APOYÉ A FELIPE CALDERÓN, PERO DENTRO DE LA LEY”.
Tras decir eso, mencionó que supuestamente no se trató de ningún fraude, ya que respetó la ley. Finalmente, dijo que de tener la oportunidad de cambiar algo de lo que hizo en su sexenio no lo haría.