Sheinbaum protesta PT
Nacional

Sheinbaum toma protesta como candidata del PT: ‘nuestras causas son las del pueblo’

Claudia Sheinbaum se comprometió a seguir luchando por un México más igualitario, tal y como lo ha hecho el presidente AMLO en estos años.

Este miércoles, el Partido del Trabajo (PT) entregó a la morenista Claudia Sheinbaum Pardo la constancia que la acredita como candidata presidencial única de la coalición Juntos Seguiremos Haremos Historia, la cual la completa Morena y el Partido Verde (PVEM).

Sheinbaum con el PT

Durante la Convención Nacional Electoral del PT, el dirigente nacional del partido, Alberto Anaya Gutiérrez, indicó que los miembros de su institución están convencidos de que Sheinbaum Pardo es la persona ideal que podrá garantizar la continuidad del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos ante una persona que sin lugar dudas garantiza la continuidad del proyecto de la cuarta revolución que el presidente López Obrador instaló en el país, no es un proyecto de un sexenio, los neoliberales tardaron 36 años en construir un andamiaje muy complejo que va a costar trabajo desmantelarlo”.

Sheinbaum rinde protesta en el PT

“Esta lucha ha sido de generaciones previas a las nuestras”

Al tomar la palabra, Claudia Sheinbaum Pardo agradeció la distinción y recordó que esta lucha de derechos no es nueva ni inició en 2006 con López Obrador, sino que realmente durante muchas generaciones se ha buscado un país con derechos y libertades que permitan crecer a todos por igual.

Sheinbaum y Alberto Anaya

Del mismo modo, expuso que tanto ella como el PT han buscado desde años atrás enfrentar al neoliberalismo que impuso la oposición a través del autoritarismo y únicamente pensando en el beneficio de unos cuantos.

“Esta lucha ha sido de generaciones previas a las nuestras… Siempre hemos luchado por las verdaderas libertades, no la libertad del mercado y para poder comprar lo que quieras con salarios de hambre, sino la verdadera libertad, la que se puede ejercer cuando el pueblo de México tiene derechos y cuando puede comer tres veces al día”.

Sheinbaum protesta en el PT

Sheinbaum se compromete a seguir luchando por México

Por otro lado, Claudia Sheinbaum Pardo se comprometió a seguir luchando por un México más igualitario, dejando en claro que las causas de Morena no son los privilegios como se acostumbraba antes, sino que buscan una mejor democracia, más y mejores libertades y que los derechos sean respetados.

Sheinbaum en Convención del PT

Finalmente, la morenista dejó en claro que el México de este 2024 es mejor al de 2018, pues gracias a los múltiples programas e impulsos de López Obrador, se ha podido recuperar un poco de la dignidad del país; sin embargo, aseveró que aún falta camino por recorrer.

“Nuestras causas son la democracia, las libertades, una vida digna y los derechos del pueblo de México, por eso hemos luchado, por eso protestamos y por eso cuando lleguemos, después de este gran presidente Andrés Manuel López Obrador, nuestra protesta, junto con ustedes, es que no nos vamos a cansar de seguir luchando, en cualquier lugar donde estemos… Junto al pueblo de México, por la construcción de un México de derechos, un México democrático y un México de libertades”.

Sheinbaum hablando a cuadros del PT

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

AMLO respalda a Arturo Zaldívar ante investigación de la SCJN: ‘es una venganza’

Irving

Adán Augusto afirma que la 4T defenderá los libros de texto gratuitos

Redactor

Sheinbaum lidera preferencias tras primera semana de recorridos: El Universal

Irving