La jefa Claudia Sheinbaum aseguró que varios ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no responden a los intereses de México.
Este martes, Claudia Sheinbaum Pardo cuestionó el actuar de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes recientemente frenaron un decreto para proteger las obras emblemáticas de la presente administración.
Durante su habitual conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana se pronunció en contra del Poder Judicial, el cual, según su visión, está perdido.
El presidente expuso:
“Yo creo que siempre había estado alejada del pueblo y cercana al poder, pero ahora de manera descarada están al servicio de los potentados, de la minoría”
“Ministros no responden a los intereses de México”
En ese sentido, Claudia Sheinbaum reiteró que la Corte no está defendiendo las leyes del país, sino que en realidad busca proteger los intereses de un grupo privilegiado que quiere es frenar el trabajo de López Obrador.
“Sigo pensando que hay muchos ministros de la Corte, que en realidad la razón no es jurídica, sino que tienen otra razón que es parar las obras del presidente y que realmente responden a intereses distintos de los intereses de seguridad nacional”
Profundizando en el tema, Claudia Sheinbaum aseveró que la Corte piensa que están afectando al presidente, pero en realidad los únicos afectados son las y los ciudadanos de México, quienes se beneficiaran a futuro con el Tren Maya y otras obras.
“Ellos creen que afectan al presidente o a la Cuarta Trasnformación, no, pues a quienes están afectando es a millones y millones de mexicanos y al futuro que se presenta a partir del desarrollo de estas obras, entonces, pues hay muchos ministros que responden a ello, que no responden al pueblo de México y responden a los intereses de unos cuantos”
Sheinbaum aclara protestas de taxistas en CDMX
Pasando a otro tema, Claudia Sheinbaum aclaró que las protestas de los taxistas en Ciudad de México provienen de un grupo pequeño que responde a intereses de otros partidos, pero no de inconformidad.
Lo anterior, debido a que en realidad la gran mayoría de los taxistas está a gusto con la nueva administración gracias a que se les ha apoyado en gran manera durante la pandemia, así como con verificación y creación de la aplicación de Mi Taxi.
“Realmente es un grupo pequeño respecto a la mayoría de los taxistas, y siempre existirá diálogo, pero no bajo el esquema de que ‘si no me resuelves te voy a cerrar’; es un discurso más político que de demanda de los taxistas”
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz