Sheinbaum y encuesta De las Heras de abril
Nacional

Sheinbaum ganaría elección presidencial con 67% de los votos: De las Heras

Siete de cada diez mexicanos piensa que le irá bien a México con Claudia Sheinbaum Pardo; en tanto, más del 50 por ciento rechaza al PRIAN.

El mes de abril está por concluir y con ello las elecciones presidenciales estarían a solo un mes de efectuarse; no obstante, a pesar del tiempo que falta, todo apunta a que Claudia Sheinbaum Pardo será la persona que se llevará el triunfo y comandará a México durante los próximos seis años.

De las Heras encuesta de conocimiento de presidenciables

Prueba de lo anterior es el reciente sondeo que difundió la De las Heras, el cual dictaminó que la candidata presidencial de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia es el cuadro más conocido por los mexicanos, con el 88 por ciento, seguido de Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio, con el 78 por ciento.

De las Heras encuesta de reputación de presidenciables

No obstante, no es lo mismo ser conocido que reconocido, y ese aspecto, Claudia Sheinbaum Pardo es la mejor evaluada, con 72 por ciento de opinión positiva. Caso contrario a Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, quienes tienen solo un 46 y 30 por ciento, respectivamente.

Sheinbaum ganaría la presidencia con casi 33 millones de votos

En el caso de las preferencias electorales, según De las Heras, la morenista ganaría en este momento la elección con el 67 por ciento de los sufragios, que serían aproximadamente poco menos de 33 millones de votos ciudadanos.

De las Heras encuesta da triunfo a Sheinbaum

Detrás se posicionaría Xóchitl Gálvez Ruiz, con el 30 por ciento de los apoyos, lo que serían poco más de 14 millones de votos; en tanto, Jorge Álvarez Máynez lograría el tres por ciento, que se traducen a cerca de un millón y medio de sufragios.

De las Heras encuesta da ventaja a Sheinbaum

Algo a tomar en cuenta es que Sheinbaum Pardo aumentó su intención de voto y Gálvez Ruiz cayó en el mismo rubro, según De las Heras. Pues en marzo, la morenista contaba con 32 y medio millones de votos y ahora se acerca a los 33 millones; mientras que la panista tenía más de 15 millones de sufragios.

Crece rechazo al PAN de cara a las elecciones

Por si lo anterior no fuera suficiente, De las Heras indicó que el 34 por ciento de los mexicanos piensa que les irá peor si la elección la gana el Partido Acción Nacional (PAN) y el diecinueve por ciento si es el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que al final forman parte de la misma coalición.

De las Heras encuesta da rechazo al PAN

Solamente un nueve por ciento cree que si gana Morena al país le irá peor; no obstante, esta cantidad es natural, pues a fin de cuenta hay ciudadanos que no congenian con las políticas que se llevaron a cabo durante estos seis años.

De las Heras encuesta de AMLO

Sobre esto último, de acuerdo con los datos de De las Heras, el 77 por ciento de los mexicanos aprueba el trabajo hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, siendo esta una cifra muy alta, tomando en cuenta que está por concluir su sexenio.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

AMLO reacciona a presupuesto solicitado por el INE para elecciones de 2024

Irving

Sheinbaum, con ventaja de 2 a 1 sobre Xóchitl Gálvez rumbo a 2024: Mitofsky

Irving

Claudia Sheinbaum presenta programa Renacimiento Maya para apoyar a Yucatán

Redactor