Nacional

Trabajador de Pemex arremete contra Xóchitl Gálvez: ‘no producimos contaminación’

El trabajador de Pemex dejó entrever que Xóchitl Gálvez Ruiz solo habló por hablar y no tomó en cuenta los datos de la Refinería Madero.

Una vez más, el nombre de Xóchilt Gálvez Ruiz, candidata presidencial del Frente Amplio, se encuentra en el ojo del huracán, luego de que un trabajador de Pemex respondiera al plan que tiene la panista, en caso de ganar las elecciones, sobre cerrar algunas de las refinerías del país para evitar más contaminación.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum presenta los 7 puntos clave de su plan para la educación en México

Por medio de un video difundido en redes sociales, Esdras Romero, dirigente petrolero de la sección 1 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm), expuso que cerrar la Refinería Madero sería un grave error, ya que ahí se producen varios combustibles de gran importancia para el país.

“Comentarle que nuestra Refinería Madero trabaja con 30 plantas de proceso, incluyendo torres de enfriamiento. Somos una refinería que producimos gasolina Magna, Pemex Diesel, combustóleo y azufre líquido”.

Xóchitl Gálvez provoca que alcalde Cadereyta se ponga en contra de ella

Obrero petrolero niega contaminación en la refinería Madero

Al mismo tiempo, el trabajador de Pemex comentó que la Refinería Madero, al igual que todas las del país, tiene auditorias cada determinado tiempo, en las cuales se analiza el nivel de contaminación que ejercen; no obstante, desde hace muchos años han obtenido resultados muy satisfactorios.

Xóchitl Gálvez quiere cambiar nombre a Pemex

Profundizando sobre el tema, Esdras Romero le hizo saber a Xóchitl Gálvez Ruiz que la Refinería Madero cuenta con un plan de emergencia ante cualquier situación que se pudiera presentar, sea en el tema ambiental o laboral.

“Cada seis meses es auditada por una tercería sobre los gases de efecto invernadero y hemos salido en todas estas auditorías dentro de los parámetros normales… La refinería Madero tiene un plan de emergencia de respuesta ante cualquier eventualidad o escenario de riesgo que se pueda presentar. Es un centro de trabajo que aglutina 3300 trabajadores sindicalizados y 250 de confianza”.

Trabajador de Pemex arremete contra Xóchitl Gálvez

Finalmente, el trabajador de Pemex lamentó profundamente que la candidata Xóchitl Gálvez Ruiz simplemente hable del tema sin conocer en profundidad la situación o, peor aún, que su equipo le haya brindado datos incorrectos acerca de la Refinería Madero, la cual, según expuso, tienen a poco más de 4 mil colaboradores.

Trabajador de Pemex se lanza contra Xóchitl

“Lamentamos profundamente los trabajadores petroleros los datos inexactos que le hacen llegar sus asesores a la candidata queremos dejarle bien en claro que en la Refinería Madero no producimos contaminación alguna lo que producimos son riquezas para el país con seguridad y elevando los índices de productividad”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

AMLO baja entrevista con Inna Afinogenova y se lanza contra el INE por censura

Irving

Señalan a Claudio X. y Xóchitl Gálvez de orquestar guerra sucia contra Sheinbaum

Irving

Claudia Sheinbaum afirma que con la 4T hay justicia y combate a la corrupción

Redactor