Sheinbaum primer lugar en sondeos a días del segundo debate
Nacional

Sheinbaum celebra primer lugar en encuestas a días del segundo debate presidencial

Claudia Sheinbaum mantiene preferencias electorales mayores al 51 por ciento, anunciando una arrasadora victoria el próximo 2 de junio.

La candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene una amplia ventaja sobre su opositora derechista Xóchitl Gálvez Ruiz, postulada por la alianza electoral Fuerza y Corazón por México. Mientras que el tercer y lejano lugar le pertenece al candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

Sheinbaum mantiene amplia ventaja sobre Xóchitl

Los resultados de diversas casas encuestadoras, entre ellas las más reconocidas de todo el país, han mostrado que a una semana del segundo debate presidencial que se celebrará el próximo 28 de abril, las preferencias electorales no se han modificado como para cambiar el panorama político que se ha estimado desde el inicio de las precampañas federales.

Sheinbaum lidera preferencias a un semana del segundo debate

El pasado 20 de abril, la candidata del PRI y el PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, explicó que durante el segundo debate presidencial estará atacando más a la puntera con preguntas directas. Mientras que la propia Claudia Sheinbaum mostró su confianza en mantener la amplia y avasalladora ventaja sobre Gálvez Ruiz para las próximas elecciones del 2 de junio.

Sheinbaum arrasará elecciones en el 2024

En principio, ninguna encuesta ubica a Claudia Sheinbaum por debajo del 50 por ciento en las preferencias ciudadanas. Lo que aritméticamente posiciona a Gálvez Ruiz en una clara desventaja frente a la puntera porque el panorama muestra una anunciada derrota para la panista que sin más tiempo, poco más de mes y medio para los comicios, muestra indicios de desesperación.

Las encuestadoras Algoritmo, Gobernarte, MetaMetrics y Votia ubican a Sheinbaum Pardo con 57 por ciento de preferencias electorales. Mientras que las casas encuestadoras Campaigns & Elections, TResearch, Indigo y La Razón posicionan a Claudia Sheinbaum por encima del 59 por ciento y hasta 62.9 por ciento de apoyo ciudadano.

Claudia Sheinbaum mantiene amplia ventaja

Por otra parte, la única encuesta en la que cuenta con menor porcentaje de apoyo ciudadano es Votia con un 52.8 por ciento, es decir, en todas las encuestadoras mencionadas se muestra un claro fracaso de Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez.

Sheinbaum lidera encuestas previo al segundo debate presidencial

Sheinbaum promete seguir atendiendo las causas de la violencia

Asimismo, la candidata presidencial morenista ha sostenido que se luchará contra la violencia que aún vive el país, desatada por el gobierno panista del expresidente Felipe Calderón, atendiendo las causas de raíz y ofreciendo diversas oportunidades a los jóvenes para alejarlos de los ciclos de la delincuencia organizada.

En este sentido, los nuevos dos programas sociales que impulsará desde la Presidencia es el de Jóvenes Uniendo a México y Reconectando con la Paz.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Mariana Rodríguez publica reel en apoyo a precampaña de Samuel García

Redactor

Sheinbaum propone tecnificación del riego en el campo ante escasez de agua

Redactor

Se acabó la bicicleta: Xóchitl Gálvez acepta protección de Sedena para sus giras

Redactor